El Ayuntamiento abre una tercera sala para atender la demanda de los estudiantes del municipio

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Se ubica también en las dependencias junto al Centro de Estudios ‘Julián Sesmero Ruiz’ (c/ Punto Industrial). Las tres aulas abren de lunes a viernes de 8,30 a 20,30 horas y los sábados de 8,30 a 13,30. El espacio dispone de WiFi, aseos y cámaras de seguridad en la entrada

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha abierto una nueva sala de estudios, que eleva en total a tres las aulas destinadas para ello junto al Centro de Estudios e Investigación ‘Julián Sesmero Ruiz’ (calle Punto Industrial s/n). La medida responde a la elevada demanda de estudiantes por estas fechas, por coincidir con la época de exámenes universitarios y con la convocatoria de varias oposiciones.

Hay que recordar que hace unas pocas semanas la Concejalía de Cultura que dirige Marina Bravo también decidió ampliar el horario de estas Salas de Estudios como consecuencia del obligado cierre de la Biblioteca Municipal y de la Hemeroteca, al iniciarse los trabajos de empaquetado y traslado a la nueva sede junto al parque ferial, cuyas obras se encuentran prácticamente terminadas.

Así, el horario de las tres aulas es el siguiente: de lunes a viernes de 8,30 a 20,30 y los sábados de 8,30 a 13,30, y se ruega silencio absoluto a los usuarios. Las dos primeras salas comenzaron a funcionar en mayo de 2012 y ahora se pone en marcha una tercera. Se emplazan en un espacio que antiguamente albergaba un taller de carpintería y que fue objeto de una completa reforma en 2011. Están dotadas de red WiFi, aseos y cámaras de seguridad en el pasillo de entrada. La intención de la Concejalía también es habilitar como sala de estudio el propio Centro ‘Julián Sesmero Ruiz’ una vez se inicie el traslado de este servicio a la nueva sede de la Biblioteca.