Mijas reserva suelo para la construcción de un nuevo Parque de Bomberos en Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Patrimonio, Andrés Ruiz, han destacado esta mañana la idoneidad del suelo al estar ubicado en el corazón del municipio y contar con buenas conexiones a la autovía

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Patrimonio, Andrés Ruiz, han anunciado esta mañana que el equipo de gobierno ya ha reservado 7.000 metros cuadrados de parcela municipal en Las Lagunas para la construcción de un Parque de Bomberos. La nave actual  cuenta con aproximadamente 1.000 metros cuadrados y es obsoleta e insuficiente para la plantilla y el servicio. “Hemos segregado el suelo de cerca de 14.000 metros cuadrados al lado del IES La Vega para albergar, por un lado, la residencia de mayores que ya se encuentra a las puertas de la licitación y, por otro, esta nueva iniciativa”, señala el regidor.

Maldonado ha destacado que “tras la Comisión Técnica de Bomberos celebrada recientemente han llegado a la conclusión que por su ubicación esta zona es la más idónea para llevar a cabo esta infraestructura”.

De la misma manera, el alcalde ha apuntado que “este Parque de Bomberos significa un salto de calidad en el servicio pues ya se podrían adquirir nuevos camiones, como por ejemplo, uno autoescala que ahora no cabe en la nave además de habilitar una zona de entrenamiento para los efectivos de la plantilla, entre otras mejoras”.

Según el primer edil, “el Ayuntamiento tiene una partida presupuestaria para la redacción de proyectos por lo que el mismo podría ir paralelo a una consignación presupuestaria fruto del remanente de tesorería resultante de la liquidación de este ejercicio”.

Por su parte, el concejal de Patrimonio ha hecho hincapié en “las conexiones que rodean a este terreno pues está comunicado perfectamente con la autovía y supone un punto estratégico, no solo para actuar en el núcleo lagunero, sino para poder acudir de manera eficaz a Mijas Pueblo y La Cala”.

A su vez, Ruiz, quien ha informado que la calificación del suelo es de equipamiento genérico, ha destacado que “la población mijeña crece exponencialmente por lo que hay que dotar de más servicios a la ciudadanía apostando por la calidad y la excelencia”. El concejal ha añadido que “en las inmediaciones de este Parque de Bomberos se van a situar, además de la residencia, otros equipamientos destacados, entre ellos, el hospital”.

Finalmente, el Jefe de Bomberos de Mijas, Manuel Morales, ha valorado positivamente este anuncio pues “la nave actual se queda pequeña para todos los vehículos y para los 32 bomberos que a día de hoy ejercen sus funciones en el municipio” a lo que ha añadido que “además de dotar de más material al departamento y facilitar la zona de prácticas, esta obra abre las puertas a poder ampliar el número de efectivos en la ciudad” relacionándolo también con el crecimiento poblacional.

El equipo de gobierno ha apostado de manera firme por este área municipal, ya no solo con la reserva de suelo, sino con la incorporación constante de material y la actualización de la flota. A día de hoy, Mijas cuenta con dos camiones de atención inmediata (el último adquirido la semana pasada) y cinco ligeros. A esto se une la reciente renovación del Equipo de Protección Individual (EPI) de todos los trabajadores del departamento.