Mijas impulsa el turismo deportivo duplicando los eventos además de los entrenamientos de clubes extranjeros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, y la edil de Deportes, Nuria Rodríguez, han detallado esta mañana todas las actuaciones puestas en marcha desde el equipo de gobierno para impulsar este segmento

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y la edil de Deportes, Nuria Rodríguez, han hecho balance esta mañana sobre los datos referentes al turismo deportivo donde las cifras arrojan un aumento de más 50 por ciento en los últimos tres años tanto en eventos organizados como en clubes extranjeros que eligen el municipio para venir a entrenar o a competir. Este crecimiento exponencial ha provocado que este segmento turístico se esté consolidando en la localidad.

“Nuestro objetivo principal es romper con la estacionalidad para poder garantizar empleo de calidad los 365 días del año y este sector es un buen aliado para conseguirlo. De esta manera hemos marcado un hito en la localidad donde la amplia oferta de actividades deportivas y eventos de todas las modalidades y niveles se suman al interés constante de equipos europeos por utilizar nuestras instalaciones”, señala el regidor.

Maldonado ha destacado que “este camino está reflejado en el I Plan Estratégico de Turismo de Mijas elaborado por la UMA donde se exploran nuevos segmentos alternativos al sol y playa, pueblo blanco andaluz y golf que siempre han sido el eje esencial de la oferta como destino”.

Por su parte, Rodríguez ha destacado el impacto económico que ha supuesto para la ciudad la celebración de eventos de renombre como World Padel Tour, la Vuelta Ciclista a España o la Vuelta Ciclista a Andalucía. “Hemos conseguido poner a Mijas en el mapa deportivo internacional. Los grandes campeonatos nos han traído visitantes de todos los puntos de la geografía nacional y europea además del escaparate mediático que esto ha significado”, apunta.

A estos campeonatos se suman otros como el Ibérico Extrem 4×4 o la Copa Covap Andalucía y modalidades poco conocidas en otros lugares de la Costa del Sol como el footgolf o el subbuteo.

Al alcalde y a la concejala les han acompañado esta mañana el director del Gran Hotel VIK La Cala, Francisco Díaz y el responsable de la empresa deportiva ‘Guest Incoming’, Jacco Van der Wonde.

“La colaboración entre la iniciativa privada y la administración pública es esencial para el crecimiento de la economía local. El turismo deportivo ha hecho que se rompa en gran medida con la estacionalidad en meses duros como pueden ser los de invierno y se registren más pernoctaciones en los hoteles y más consumo en los restaurantes”, añade Díaz.

Por su parte, Van der Wonde, encargado de traer a los equipos extranjeros a entrenar al municipio, ha señalado que “el gasto de los componentes de estos clubes es bastante elevado en la zona además de pernoctar y provocar la fidelización del visitante pues, muchos de ellos, repiten experiencia con sus familias” a lo que ha añadido que “tan solo en enero se han trasladado a la ciudad 40 equipos”.

La apuesta del equipo de gobierno por mejorar las instalaciones deportivas además de grandes inversiones como pueden ser la ampliación de la Ciudad Deportiva Regino Hernández Martín o la próxima construcción de la piscina olímpica de La Cala, han hecho aún más atractiva la localidad para albergar todo tipo de actividades y entrenamientos en los tres núcleos urbanos.