Los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento visitan las obras del complejo de aguas de la Ciudad Deportiva

Los portavoces de los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Cártama, Juan Antonio Bedoya (PP), Marcelino Marcos (Cs) y Francisco Manuel López (IU) han visitado las obras del complejo de aguas de la Ciudad Deportiva junto con el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el arquitecto municipal, Javier Cantos.

El motivo de esta visita es conocer de primera mano los trabajos de construcción de esta infraestructura deportiva, que se está levantando sobre una parcela de unos 4.000 metros cuadrados. Según avanzó el primer edil cartameño, se prevé que los trabajos puedan concluir en el mes de abril.

El proyecto, que tiene un coste de más de 2,6 millones de euros, financiados íntegramente por el Consistorio, contempla un edificio de dos plantas con más de 2.600 metros cuadrados construidos, que dispondrá de una piscina de 12,5 x 25 metros, destinada a la práctica de natación, y otro vaso de 7 x 3 metros, para actividades dirigidas en el agua.

Además, dispondrá de zona de gimnasio, tres salas de actividades dirigidas, vestuarios, cafetería y tienda de deportes, entre otras instalaciones. Asimismo, estará dotado de sótano, donde se ubicará la maquinaria pertinente.

Todos los espacios deportivos que albergará el edificio dispondrán de luz natural, además, el complejo aboga por el ahorro energético, ya que tendrá instalaciones y materiales que aseguran la optimización energética.