El Ayuntamiento de Fuengirola embellece el espigón de la T para consolidarlo como punto de atracción turística

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

Operarios municipales han comenzado a pintar las rocas de esta escollera con distintos colores para convertirlo en un gran mosaico

La medida cuenta con los permisos necesarios y se desarrolla con pintura completamente respetuosa con el Medio Ambiente

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha dado a conocer un nuevo proyecto que vendrá a embellecer una zona muy conocida y transitada tanto por los fuengiroleños como por visitantes, como es el espigón de la T en la playa de San Francisco. Se trata de la coloración de las rocas con una pintura respetuosa con el Medio Ambiente, de tal manera que este punto emblemático de la ciudad se convertirá en un gran mosaico y se consolidará como un punto de atracción turístico.

Tal y como ha señalado la alcaldesa, los trabajos, que han requerido los permisos tanto de la Junta de Andalucía como de la Demarcación de Costas, han comenzado hoy mismo. Un total de diez operarios municipales se encargan de pintar las rocas que conforman esta escollera, por lo que se prevé que las labores se ejecuten a lo largo de dos semanas, aproximadamente.  Según ha explicado Mula, “en nuestro programa electoral incluíamos un proyecto para embellecer no sólo este espigón sino también el otro que tenemos en Carvajal. Lo cierto es que todo han  sido dificultades para obtener los permisos para actuar en estas zonas, aunque por fin hemos obtenido la autorización necesaria”.

De modo, la regidora ha asegurado que estas escolleras son un gran atractivo y unos espacios muy concurridos por aquellos que quieren disfrutar de la playa.  “Hay mucha gente que viene a pasear, a sentarse en una roca para leer un libro o simplemente a tomar el sol. En definitiva, es una zona atractiva para nuestro municipio y para todos los vecinos de la ciudad, además de ser uno de nuestros puntos más conocidos y una seña de identidad de Fuengirola”.

“Los espigones son elementos protectores de la costa y en determinados momentos pueden suponer un cierto riesgo, especialmente, cuando hay oleaje. Por ello, está señalizado a la entrada de que en determinados momentos no se puede acceder a la escollera, siempre por seguridad. En el caso que nos ocupa, en el de la T, nuestra idea original era colocar iluminación, bancos, además de darle color. Pero al final este proyecto ha quedado reducido a pintar las piedras para darle un aspecto distinto y convertirlo en espacio que pueda resultar más llamativo. Y todo después de una tramitación larguísima. Nos hemos ajustado a lo que dicen las autoridades competentes, en este caso, el Estado y la Junta de Andalucía”, ha informado la alcaldesa.

Ana Mula ha detallado que en este momento se está procediendo a pintar las rocas con espray de colores y para que no surja ningún problema, ha puntualizado la alcaldesa, se está utilizando una pintura especial con base acuosa, preparada y diseñada para la conservación del Medio Ambiente y por tanto, completamente  respetuosa con el entorno.

Antes de concluir, la regidora ha avanzado que ahora que se ha conseguido el permiso para llevar a cabo estos trabajos en el espigón de la T, “con ánimo de seguir con el de Carvajal e incluso con la bocana del puerto. Pienso que damos un toque distinto a este espacio”.

Esta acción es una forma también, como ha asegurado Ana Mula, de dotar al litoral fuengiroleño, galardonado en toda su extensión con las Banderas Azules, las certificaciones ISO 14001 y las Q de Calidad, de un poco de color y de un sello distintivo para la Costa del Sol. “Porque es uno de los reclamos turísticos más importantes de nuestra ciudad. Y es que de nuestras playas podemos disfrutar todo el año, porque contamos con un magnífico clima y vamos añadiéndole elementos que haga a Fuengirola aún más bonita, si cabe. Innovando en servicios, haciendo nuestro litoral accesible… En definitiva, apostando por la mejora continua de las playas”.