IU marca la huelga general del 8M como uno de los hitos más importantes de la organización

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

La Coordinadora Provincial da a conocer las candidaturas mayores y ratifica las de municipios menores

(Nota de Prensa IU Málaga) La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida ha dado a conocer las candidaturas de la coalición a la confluencia en los municipios mayores de 50.000 habitantes y ha ratificadas en el resto de localidades. Este órgano de dirección entre asambleas se ha reunido hoy sábado para hablar de diversos hitos importantes a corto y medio plazo, como son el 28F y el 8M, así como las elecciones municipales.

En este encuentro, Ernesto Alba ha representado a la dirección andaluza (Maíllo ha tenido que cambiar su agencia tras el fallecimiento del dramaturgo Távora) Tampoco ha asistido a la misma el coordinador provincial, Guzmán Ahumada, de baja por su reciente paternidad.

Por localidades, los y las cabeza de lista de las ciudades y grandes municipios son: Estepona, Valentín Berrocal Ruíz; Marbella, Miguel Díaz; Fuengirola, José Miguel López, Benalmádena, Elena Galán; Torremolinos, David Tejeiro; Málaga, Eduardo Zorrilla, y Vélez Málaga, Alicia Pérez.

 

En el informe presentado por la dirección provincial se ha dejado patente que para IU es muy importante que para primeros de marzo se tengan configuradas el conjunto de candidaturas.

El acto lo ha cerrado Ernesto Alba, que ha alertado a los presentes, entre los que había alcaldes/as y candidatas/os para las municipales, que todo lo que está ocurriendo en el Estado forma parte de la coyuntura global, “igual que lo que pasa en cada rincón de cada pueblo”. En esa línea, lo que ha ocurrido en Cataluña ha sido decisivo para que el “trifachito” gobierne en Andalucía o que el reconocimiento del Guairó por parte de Pedro Sánchez ha servido a la derecha para organizar la manifestación de Madrid. Igualmente, el responsable andaluz ha destacado que no se debe olvidar quién sigue hablando y defendiendo en Salario Mínimo Profesional o las pensiones o el feminismo sin fisuras.

En relación a la Huelga General del 8 de marzo, Izquierda Unida juega un rol importante por ser una organización que, sin matices, defiende los principios de la convocatoria y con una mayor implantación territorial en la provincia. En esta

impulsan las acciones han de sobrepasar a la coalición. Además, en la reunión de esta mañana, se ha nombrado a Victoria Morales, concejala de Marbella y miembro de la dirección provincial, responsable del área feminista y será la encargada de organizar la acción de cara a la huelga del 8M. No obstante, Izquierda Unida se ha comprometido ya esta mañana a llevar la huelga feminista a todos los municipios de la provincia.