Del Cid se compromete a solucionar los problemas de aparcamiento para el personal sanitario de La Carihuela

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

La candidata a la alcaldía de Torremolinos, habilitará una zona de aparcamiento exclusivo para los trabajadores del ambulatorio de La Carihuela, para evitar las demoras de llegada después de las visitas a domicilio

(Nota de Prensa PP Torremolinos) La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha mantenido hoy conversaciones con la directora del centro ambulatorio de La Carihuela, Josefina Sampedrio, para valorar la problemática que sufre el personal sanitario de la zona, y buscar soluciones.

Del Cid ha informado que “además de encontrarnos con una falta de limpieza y escasa iluminación en la zona cercana al ambulatorio, es evidente la necesidad de reforzar de una vez el sistema sanitario torremolinense. Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de la necesidad de un CARE para Torremolinos y de un tercer ambulatorio que cubra las necesidades sanitarias del municipio, debido al incremento de población que se ha sufrido en los últimos 30 años. Es sabido por todos que el ambulatorio de la zona de El Calvario, además de haberse quedado obsoleto y anclado en la década de los 80, es el único que dispone de servicio de urgencias las 24 horas, por lo que la demanda ciudadana se ha convertido en algo primordial para nuestra localidad”.

“Esta mañana el Partido Popular ha mantenido una reunión con la directora del centro de salud de La Carihuela y nos hemos encontrado con un problema que afecta directamente al personal sanitario que trabaja en el mencionado ambulatorio. El párking interior en el que podrían estacionar sus vehículos está ocupado por mobiliario y enseres del resto de centros sanitarios de la Costa del Sol. Esta zona de aparcamiento interno pertenece al edificio que alberga el centro ambulatorio de La Carihuela, pero a los dos años de erigirse el edificio, fue destinado como almacén por la Junta de Andalucía. Recordamos, que dicho ambulatorio fue construido gracias a la Diputación de Málaga por la dejadez y desidia de la Junta a la construcción del mismo. Ahora el personal sanitario solicita que estos enseres se trasladen a otras dependencias para poder hacer uso de las plazas de párking, o bien que se habilite una zona de aparcamiento en el exterior, exclusiva para personal sanitario”, ha manifestado la edil popular.

Margarita Del Cid ha proseguido diciendo que “estas peticiones tienen una finalidad y no es otra que evitar la tardanza a la hora del regreso al centro de salud, del personal del ambulatorio que realiza las visitas a domicilio para los pacientes que así lo precisan, ya que al volver de dichas visitas no disponen de plazas de aparcamiento reservadas para poder seguir realizando su trabajo sin sufrir demoras innecesarias. Según el testimonio de la directora del centro de salud, Josefina Sampedrio, existe una promesa del equipo de gobierno socialista para habilitar una zona de párking reservada para el personal sanitario, pero a día de hoy no se ha cumplido. Asimismo, existe un piso piloto en la zona aledaña al centro, que se encuentra ocupada actualmente por indigentes y que ya sufrió un incendio que podría haber originado consecuencias graves a los vecinos y el personal que trabaja en el lugar en cuestión, lo que se convierte en otra de las necesidades de este colectivo; eliminar el piso piloto cuya propiedad muy posiblemente sea del propio Ayuntamiento, o bien adecentar esta edificación y convertirla en una oficina policial de atención al turista”.

La candidata a la alcaldía ha concluido que “el próximo mes de agosto será el 20 aniversario de la inauguración de este centro de salud de Torremolinos que alberga a más de 23.000 usuarios. Mantener y ofrecer todas las facilidades para que el personal sanitario pueda ejercer su trabajo de la forma más eficiente posible, es primordial, por lo que desde el Partido Popular nos comprometemos tanto a solucionar el problema de aparcamiento reservado, como a adecentar las zonas aledañas que actualmente están sirviendo de techo para los indigentes y escondite para la consumición de alcohol y drogas”.