Mijas arranca el programa de orientación laboral para personas con discapacidad física o psíquica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La edil de Empleo, Mari Carmen Carmona, ha anunciado que el Consistorio colaborará estrechamente con la Fundación Tutelar Fundatul para el desarrollo de esta iniciativa hasta el año 2020

El Ayuntamiento de Mijas, a través de la concejalía de Empleo, coordinada por la edil, Mari Carmen Carmona, y el programa Andalucía Orienta, ha puesto en marcha una vez más el servicio de orientación laboral para personas con discapacidad física o psíquica en la ciudad hasta el año 2020. La iniciativa se ofrece todos los miércoles y viernes en horario de 9 a 14 horas en el Edificio de Fomento del Empleo. «A diferencia de la anterior edición los interesados pueden venir no solo derivados del SAE sino por iniciativa propia lo que supone una gran ventaja. Vamos a informar a todas las asociaciones del municipio de este ámbito para que se lo trasladen a sus usuarios y puedan acercarse los que así lo deseen», apunta la concejala quien ha destacado que «la novedad principal, en esta ocasión, es que no solo se ciñe a la diversidad funcional física sino también a la intelectual».

Esta Fundación está compuesta por un equipo de técnicos y profesionales en la materia donde, además de asesorar, brindan ayuda para completar la formación antes de la búsqueda de trabajo. En lo relativo a los datos de la anterior edición un total de 90 personas consiguieron insertarse en el mercado laboral.

En cuanto a los trabajos a los que pueden acceder las personas de este colectivo, la orientadora, Vanesa Ruiz, subraya que “estamos en la Costa del Sol y hay demanda en muchos sectores, como hostelería, jardinería o limpieza. También depende de la formación de los interesados, hay personas con discapacidad que tienen titulaciones superiores».

Así pues, el Ayuntamiento de Mijas continúa apostando por el fomento del empleo en todas sus vertientes y para que pueda alcanzar a todos los sectores de la población. «Este programa es muy necesario pues ayuda, fundamentalmente, a personas que por sus características funcionales pueden tenerlo más difícil poniendo a su alcance todas las posibilidades de inserción laboral», concluye la edil.