Los mejores bancos de imágenes gratis

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

La frase: “una imagen dice más que mil palabras”, hoy en día toma más protagonismo cuando se trata de crear contenidos para un blog o la página web de una empresa. Y es que las imágenes proporcionan a las plataformas web un sentido de diseño y estructura, que provoca un efecto visual que atrae las visitas de más usuarios, ya que las imágenes comunican un mensaje pre-lectura sobre la idea en la que se funda un determinado artículo, o en su caso, la plataforma online entera en la que se encuentra. De ahí que la demanda de imágenes de buena calidad y resolución que no se encuentren limitadas en su uso y difusión por derechos de autor se ha disparado exponencialmente en los últimos años. No obstante, si no se es diseñador gráfico y se pretenden obtener imágenes que concuerden con la descripción anterior y que además sean gratis, es una tarea un poco difícil, pero no imposible.

Hoy en día, gracias a la ayuda de internet, se ofrecen muchos programas de composición de imágenes, así, que no es un elemento vital tener que ser un diseñador gráfico profesional. Sin embargo, para realizar dicha composición, es necesario acudir a los mejores bancos de imágenes gratis y de buena resolución, para lo cual se aconseja lo siguiente:

Lo primero que se debe tener en cuenta son las licencias de las imágenes que se van a usar. Es decir, uno no puede acudir a cualquier banco de imágenes gratuito y utilizar cualquier imagen si no quiere ser penalizado y que le obliguen a retirar la fotografía utilizada en su web, blog, tienda online, etc. En ese sentido, se necesita contar con la licencia Creative Commons. Además, existen fotos que están prohibidas para ser usadas con fines comerciales y que en caso de usarlas se necesita citar al autor de las mismas.

Dicho esto, si lo que se quiere es eludir estas dificultades, a continuación hablaremos un poco de algunos de los mejores bancos de imágenes gratis y de buena calidad:

1. Foter

Este banco de imágenes se encuentra avalado con una licencia Creative Commons; la plataforma cuenta con una cantidad aproximada de 228 millones de fotos para descargar. La cuales, proceden de distintos sitios web, blogs, foros, etc.

2. Pexels

Este sitio web también cuenta con una licencia de Creatiave Commons; en ella se suben unas 100 imágenes por día, de gran calidad y alta resolución.

3. FreeImages

Se trata de un repositorio de imágenes que cuenta con una cantidad de 400 mil fotografías de alta calidad y resolución. No obstante, para descargar las imágenes se requiere crear una cuenta de usuario.

4. Lifeofpix

Es un banco de imágenes bastante popular, ya que en él se suben cientos de fotos semanalmente; todas ellas con carácter gratuito y sin derecho de autor.

5. Pixabay

Se trata de otra plataforma muy popular entre los bancos de imágenes, ya que los usuarios cuentan con un arsenal de archivos de 150.000 fotografías, imágenes prediseñadas, vectoriales de alta calidad y resolución.