Las obras de remodelación del pavimento de calle Almáchar comienzan la semana que viene

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado y el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana la zona para anunciar los trabajos que cuentan con una inversión de 70.000 euros

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado y el concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, han anunciado esta mañana que la próxima semana comienzan las obras de remodelación del pavimento en la calle Almáchar. La inversión municipal asciende a 70.000 euros y el plazo de ejecución se sitúa en tres meses. «En este enclave ya actuamos en materia de asfaltado, iluminación y señalización. Ahora vamos a renovar el suelo que está muy deteriorado por el paso de los años y, sobre todo, lo vamos a adaptar para personas con movilidad reducida y así dotar de mayor accesibilidad a la zona», apunta el regidor.

Por su parte, el concejal ha destacado que «las labores de los operarios municipales se van a centrar en 1.000 metros cuadrados donde se utilizarán losetas en su mayoría de tipo pergamino acordes con las implantadas en el resto del término municipal así como botones para los vados peatonales y adoquines prefabricados de hormigón para los vados de vehículos».

Este proyecto supone la continuidad de todo el trabajo ya realizado por los Servicios Operativos en las calles San Cristóbal y San Javier donde tras un presupuesto de 94.000 euros, el departamento sustituyó toda la solería de ambos trazados con aproximadamente 1.300 metros cuadrados. En estas vías también actuó el ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfalto’ dejando la zona totalmente renovada.

«Este área de Las Lagunas está experimentando un cambio importante a todos los niveles pues, ya no solo hablamos de las remodelaciones en superficie, sino también de otras calles en la misma zona de influencia que están siendo renovadas de manera integral. En definitiva, una apuesta por la calidad de vida de los vecinos», añade Martín.

En este sentido es importante señalar las actuaciones que se están ejecutando en la calle de La Unión o el nuevo colector de aguas pluviales que se está instalando en la calle San Valentín, entre otros.

«El trabajo continuo de los Servicios Operativos y del área de Infraestructuras nos ha permitido acometer más de un centenar de calles entre los diferentes planes de asfaltado y conservación además de las distintas remodelaciones integrales. Una apuesta fuerte de este equipo por renovar canalizaciones, mejorar los servicios y hacer más funcionales las vías de la localidad a lo que le sumamos una mejora en la estética», concluye el concejal.