Izquierda Unida inicia una recogida de firmas para que las pistas deportivas del colegio de El Pinillo permanezcan abiertas para los vecinos fuera del horario escolar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Así lo ha manifestado el concejal de la formación por Torremolinos, David Tejeiro, tras reunirse ayer con los vecinos de la zona y comprobar que el acceso continuaba cerrado, lo que incumple el acuerdo aprobado en 1997

(Nota de Prensa IU Torremolinos)  Izquierda Unida Torremolinos ha anunciado hoy que iniciará una recogida de firmas para que las pistas deportivas de el colegio El Pinillo, de titularidad municipal, permanezcan abiertas para los vecinos de la zona fuera del horario lectivo. El libre acceso a dichas pistas está dispuesto en el convenio que se firmó en 1997, cuando se cedieron estas instalaciones a la Junta de Andalucía, y en el que se recalcaba que el acceso sería libre para los vecinos fuera del horario escolar: tanto por las tardes como los fines de semana. Los distintos gobiernos del Ayuntamiento del municipio han ido incumpliendo reiteradamente el convenio.

El objetivo de la recogida de firmas es llevarlas al Ayuntamiento e instar de nuevo al equipo de gobierno a que tome, al fin, cartas en el asunto y dé una solución a los vecinos de El Pinillo, quienes durante el encuentro celebrado ayer volvieron a transmitir a Tejeiro su indignación por la ausencia de respuestas por parte del gobierno del alcalde José Ortiz. Tejeiro visitó ‘in situ’ la zona y pudo comprobar de primera mano cómo las puertas permanecían cerradas, con la paradoja de que el letrero que las acompañan determina que el acceso es libre.

Reivindicación en el Pleno

Cabe recordar que ya en el último Pleno ordinario, celebrado el pasado jueves 31 de enero, Tejeiro realizó durante el turno de ruegos y preguntas, una cuestión sobre este asunto al concejal de Deportes, César Carrasco, quien reconoció la situación y aseguró que esta sería corregida con un plan municipal de deportes en los barrios y con la instalación de un sistema lumínico. Tejeiro no consideró la respuesta como satisfactoria, ya que, como respondió a Carrasco, “lo que quieren los vecinos es su libre uso”. Por lo que desde Izquierda Unida Torremolinos no se considera necesario que su acceso libre dependa de plan alguno y ve cierta incoherencia en achacar a la falta de luz el cierre de las pistas fuera del horario lectivo, ya que los fines de semana, cuando no hay colegio, permanecen también cerradas todo el día.