El Colegio y la UMA firman un convenio para regular las prácticas externas del Máster Universitario en Abogacía

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

El objetivo es sentar las bases de los trabajos curriculares y extracurriculares

(Comunicación Colegio Abogados Málaga) El Colegio y la Universidad de Málaga han suscrito un convenio de cooperación educativa para regular la realización de prácticas externas de los estudiantes del Máster Universitario en Abogacía.

El documento ha sido firmado por el decano, Francisco Javier Lara, y el vicerrector de Estudios de Posgrado, Gaspar Garrote –en nombre del rector–. También ha estado presente José Manuel Conejo, diputado responsable de Formación de ICAMALAGA.

El objetivo es estructurar la realización de prácticas en sus dos modalidades: curriculares, actividades académicas integradas en el plan de estudios; y extracurriculares, las que los estudiantes realizan de forma voluntaria.

Las líneas de trabajo estipuladas en este convenio de prácticas están enfocadas a la formación integral del alumnado, a conocer la metodología del trabajo adecuada a la realidad profesional, a favorecer el desarrollo de las competencias técnicas y a obtener una experiencia práctica que facilite su inserción en el mercado de trabajo.