Daddy Yankee, Back to the 90´s, Danza Invisible y Cantajuegos se unen al cartel del Marenostrum 2019 Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 24 segundos

Por la Loma del Castillo Sohail pasarán este año nombres como Bob Dylan, Rod Stewart, Manuel Carrasco, Scorpions, Europe, Rainbow, Izal y Leiva

También se renueva completamente la web, donde las entradas están desde hoy mismo a la venta: www.marenostrumfuengirola.com

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado hoy una nueva oleada de conciertos que formarán parte del  Marenostrum 2019. A Bob Dylan, Manuel Carrasco, Izal, el festival Rock the Coast o Rod Stewart se suman otros espectáculos como el MUF Beach Festival con Daddy Yankee como cabeza de cartel, Danza Invisible, Back to the 90´s y Cantajuego, entre otros.

“El Marenostrum de este año va a  ser espectacular. Estamos preparando conciertos para todos los públicos, pensando en todos los gustos y en todas las edades. Porque Fuengirola es ya un referente para los amantes de la mejor música, por lo que seremos un foco de atracción para aquellos que quieran disfrutar de los mejores espectáculos aquí, en esta ciudad que es el corazón de la Costa del Sol”, ha asegurado regidora.

Poco a poco la regidora ha ido relatando los nuevos conciertos previstos,que ya se pueden consultar en la web de Marenostrum, que estrena “una nueva imagen más intuitiva y atractiva”, en la que los usuarios podrán consultar toda la información de los artistas, así como del recinto y las entradas. Así el 1 de junio llegará por segundo año consecutivo el MUF Beach Festival, tras el éxito conseguido el año pasado con artistas como Ozuna y Natti Natasha. Ahora llega a la falda del Castillo Sohail con Daddy Yankee, quien es  considerado el «rey y jefe del reggaeton», un artista galardonado con varios premios MTV y Grammy Latinos, será el protagonista del cartel al que se unirán el DJ local Carlos Osuna, Clase-A, Omar Montes, Jthyago, Los Minions, Ofi la Melodía, Alba Dreid, Ricky Guay, Laura Rubio, Xquisit, Sami Duque, Samueliyo Baby, Dominik DJ, Bruno Dass, Koke Gálvez, Dj Negro, Ariel Murillo como presentador, y Gym Victory Escuela de baile acrobático junto a Shine School.

El 20 de julio llegará un grupo que la alcaldesa ha calificado como “mítico, un referente del pop nacional”: Danza Invisible. “La banda de Javier Ojeda llega para conmemorar el 30º aniversario del gran concierto que ofreció en la Plaza de Toros, una Noche Rosa mítica con su disco más vendido, “A tu alcance”.  El Castillo Sohail es el sitio escogido para esta efeméride que no se conformará con repetir los temas de aquella ocasión, sino que lo ampliará con la inclusión de canciones que giran en torno a aquel mítico verano del ‘89 y contará además con los mismos teloneros de aquél entonces, los fuengiroleños Currito y los Escombros.”, ha indicado Mula. Por si todo esto fuera poco, contará además con la  participación estelar de la que hemos denominado “Fuengirola Very Big Band”, que no son otros que el combo de 40 músicos de extraordinaria experiencia que forman la Banda Municipal. Tocarán con arreglos realizados ex profeso por Jose Carra, gran músico de jazz malagueño responsable del último trabajo de Miguel Poveda. Y habrá tres invitados especiales, cuyos nombres por ahora no se han querido desvelar.

El 27 de julio la Loma del Castillo Sohail se convertirá en “una auténtica fiesta” como ha calificado Ana Mula, con Back to the 90´s. Se trata de un macroconcierto de siete horas, donde el público tendrá oportunidad única de bailar, disfrutar y revivir esa época tan recordada. Por el escenario pasarán Ace of Base, Dr. Alban, SASH!, Rozalla y Double You, éste último grupo italiano ofrecerá su primer concierto en España en el Marenostrum tras años de retiro.

Los más pequeños de la casa también tendrán su lugar en el Marenostrum 2019 con el conocido grupo Cantajuego  y su espectáculo “SuperÉxitos-Tour2019-2020”, Su show es un espectáculo donde el grupo EnCanto reafirma los valores de su proyecto: la colaboración, el trabajo en equipo, la empatía, pero sobre todo la importancia del respeto a los demás. “Vamos a cantar, a bailar, en resumen, a disfrutar en familia a través de canciones inolvidables. Además, por todo el recinto, desde la apertura de puertas, está previsto que haya todo tipo de actividades infantiles. Sin duda, lo vamos a pasar bien”, ha detallado la regidora.

La alcaldesa finalizó avisando de que “Esto es sólo un pequeño adelanto. En breve presentaremos el resto de artistas que conformarán el verano más espectacular que jamás hayamos tenido, con grandes nombres, entre los que están algunos muy demandados por los fuengiroleños a través de las redes sociales. Sin querer pecar de optimistas, este año doblaremos fácilmente el número de asistentes al Marenostrum.”

Para más información sólo hay que visitar la web www.marenostrumfuengirola.com. Las entradas están desde hoy mismo a la venta.

Éxito de ventas

Por la Loma del Castillo Sohail, un recinto que la alcaldesa ha descrito como “único por estar enmarcado por la fortaleza y el Mediterráneo”, pasarán este año leyendas como Bob Dylan (4 de mayo) y que está teniendo un gran ritmo de ventas; Manuel Carrasco (17 de mayo), quien en apenas 48 horas colgó el cartel de “no hay entradas” al vender 13.000. También estará Rod Stewart (3 de julio), que ya cuenta con la mitad del aforo vendido y que supera ya el ritmo de ventas de Sting, que estuvo en Fuengirola en 2016.

También Leiva está prácticamente con las entradas agotadas con más de 1900 ya distribuidas, y el Rock the Coast (del 13 al 15 de junio), que contará con Scorpions, Europe, Ritchie Blackmore´s Rainbow y otros cuarenta artistas más.  Izal (3 de agosto) sin duda repetirá el lleno de Vetusta Morla conseguido hace un año y se ha añadido las actuaciones de Joanna Serrat y el dúo DJ “We are not Djs”.

La anterior edición de Marenostrum se saldó con más de 50.000 espectadores. Cifra alcanzada entre todos los conciertos ofrecidos, que consolidaron este festival en el verano de la Costa del Sol. Por el recinto ya han pasado artistas de la talla de Sting, Ricky Martin, Vetusta Morla, Simply Red, Santana, Alejandro Fernández, Luz Casal, Sting o El Barrio, entre otros muchos.