Mijas saca a licitación los uniformes de la Policía Local por un montante de 270.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha informado que las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 4 de marzo

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado esta mañana junto al jefe de la Policía Local, Juan Manuel Rosas, que ha salido a licitación el nuevo vestuario para los más de 140 agentes municipales por un montante de 270.000 euros. Las empresas interesadas en presentar su oferta podrán hacerlo hasta el próximo 4 de marzo. «Seguimos trabajando para dotar a nuestra Policía Local de los mejores medios. Estos uniformes llevan tejidos de última generación que les proteja en todas sus actuaciones. La seguridad es una prioridad para este equipo de gobierno», señala el alcalde.

Así pues, la vestimenta estará acondicionada tanto para el verano como para el invierno llevando en el primero de los casos materiales transpirables y antibacterianos así como, en el segundo ejemplo, tejidos cortavientos e impermeables. En ambas uniformidades la calidad es  esencial.

«Las mercantiles que opten a este concurso público tendrán que mostrarnos los modelos en el proceso de contratación que tendrán que adapartse a la estética y la normativa vigente», añade Rosas.

A esta renovación se suma también la referente a los 32 Equipos de Protección Individual (EPI) que recientemente han llegado al departamento de Bomberos. En este sentido, cabe destacar que estos uniformes se componen de dos piezas chaquetón y pantalón que la normativa obliga a que se usen conjuntamente y protegen al bombero de los riesgos del ambiente que se desarrolla en la extinción de un incendio, del calor radiante o del convectivo de los gases y calor por conducción por breve contacto con la llama o superficies calientes.

La inversión realizada por Policía Local en uniformes se une a los 30.000 euros en la adquisición de nuevo material para este departamento que se incorporó la semana pasada a la concejalía. Entre los mismos se encuentran un kit de control de alcoholemia, dos bicicletas eléctricas, dos TASER, dos cámaras policiales y un nuevo aparato de control antidroga. «Desde que llegué a la alcaldía una de mis prioridades siempre ha sido la seguridad de los vecinos y, por supuesto, la de los agentes que velan porque se mantenga la buena convivencia en la ciudad. Llevamos tres años renovando todo tipo de herramientas e incluyendo nuevos instrumentos que mejoren el servicio. En esa línea seguimos trabajando desde el equipo de gobierno», concluye el regidor.