Los alcaldes de Cártama y Álora se reúnen con Renfe para analizar el servicio de la línea C2 y proponer mejoras

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el primer edil de Álora, José Sánchez, se han reunido con responsables de Renfe para hacer un análisis del servicio de la línea del tren de Cercanías C-2, que conecta Málaga con Álora, durante el año pasado y plantear nuevas necesidades y mejoras en este recorrido férreo.

Los responsables de Renfe han trasladado a los dos alcaldes que el funcionamiento de la línea C-2 durante el año pasado ha presentado unos resultados satisfactorios, ya que el número de pasajeros ha tenido un incremento considerable, siendo Cártama la parada que más crecimiento ha tenido.

Por su parte, tanto Gallardo como Sánchez han solicitado que haya un tren de vuelta más tarde desde Málaga y han señalado la necesidad de ofertar unos mejores horarios. En este sentido hicieron hincapié en la problemática que sufren los vecinos del Guadalhorce a la hora de desplazarse a la capital en sus vehículos propios, puesto que se producen grandes retenciones en horas punta y señalaron que esta situación se vería aliviada si se incrementan los horarios del Cercanías C-2. Por otro lado, también han solicitado que se amplíe la línea hasta El Chorro, con lo que se facilitaría el acceso a entornos de importante valor turístico, como es El Caminito del Rey.

Asimismo, los dos regidores municipales han recalcado la necesidad de adecuar los terrenos que se encuentran junto a las estaciones con el fin de ampliar los aparcamientos y permitir así que las personas usuarias puedan acceder a las estaciones con mayor comodidad.

Los dos alcaldes coincidieron en  la relevancia que tiene para la comarca el fomento de esta línea férrea, ya que se trata de un medio de transporte alternativo, respetuoso con el medio ambiente y económico para los usuarios.