Espino considera los gabinetes de prensa institucionales como parte esencial del servicio público

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga clausura las V Jornadas de Periodismo de Alhaurín de la Torre

(Prensa Ayto Alh Torre) Ayer finalizó la V edición de las Jornadas de Periodismo de Alhaurín de la Torre que organiza la Concejalía de Comunicación y el Área de la Mujer, con la colaboración de la Concejalía de Cultura. El último encuentro de este ciclo estuvo protagonizado por el director general de comunicación del Ayuntamiento de Málaga, Jesús Espino, y el primer teniente de alcalde, Manuel López. El acto contó con la presencia de decenas de vecinos del municipio, entre ellos, miembros de las distintas cofradías y colectivos.

Espino puso de manifiesto alguna de sus reflexiones acerca de la importancia del gabinete de comunicación en las instituciones públicas, así como la evolución que ha sufrido esta actividad con la incorporación de las redes sociales y la multiplicación de medios de comunicación en el panorama informativo. El periodista destacó el papel fundamental que juega la comunicación corporativa a la hora de tener unas instituciones más transparentes con la información más accesible a los medios, sobre todo en una época actual en la que los recursos son limitados.

Por otro lado, Espino afirmó que antes los gabinetes de comunicación sólo se dirigían a los medios locales, pero a lo largo del tiempo han evolucionado hacia una sociedad en la que cada ciudadano tiene capacidad para lanzar su mensaje a través de las plataformas digitales. También puso el foco en el impacto global que el gabinete del Ayuntamiento de Málaga ha ganado en los últimos años. De hecho, se pondrá en funcionamiento un whatsapp municipal para finales de febrero.

Para finalizar la ponencia, el director de comunicación resaltó la complejidad de trabajas con servidores públicos, pero aseguró que es gratificante, en especial porque sostiene un gran respeto por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de quien subrayó la moderación de sus planteamientos. Por último, el primer teniente de alcalde, Manuel López, quiso obsequiar al periodista en nombre del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.