El Centro de Salud de Álora recibe la visita de un grupo de escolares del Arco Iris

Tiempo de lectura aprox: 32 segundos

Esta actividad tiene como principal objetivo acercar los servicios sanitarios al alumnado infantil y promover la confianza y el respeto

En la jornada de ayer, 6 de febrero, un grupo de escolares de 4 años, del colegio Arco Iris, visitaron el Centro de Salud de Álora. A las puertas del centro,  fueron recibidos por el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, la directora del Centro de Salud, Beli García Rebollo, la concejala y diputada provincial, Sonia Ramos y el Trabajador Social, José Luis Ordóñez para darles la bienvenida y conversar con ellos/as.
Esta actividad, que pretende acercar a los servicios sanitarios a los escolares, que se familiaricen con el entorno y conozcan a los profesionales de la medicina, se enmarca dentro de un proyecto del colegio para que conozcan los hospitales.

Durante la estancia en el centro de salud, los escolares vieron una ambulancia por dentro, visitaron las salas de Rayos y de Fisioterapia y llevaron a cabo varios talleres de higiene de manos, bucodental, posturas adecuadas y hábitos saludables.