El Ayuntamiento de Álora y la Facultad de Filosofía y Letras firman un acuerdo de colaboración

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Este acuerdo de colaboración, pionero en Andalucía, permite que estudiantes puedan realizar sus prácticas en diversas áreas y servicios del Ayuntamiento 

(Prensa Ayto Álora) En la mañana de hoy, 7 de febrero, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Antonio Perles Rochel han firmado un acuerdo de colaboración, pionero, entre el Ayuntamiento de Álora y la Facultad, con el objeto de sentar relaciones de cooperación institucional, científica y cultural. Ambas instituciones han acordado colaborar mutuamente, en todos los aspectos que estimen oportunos desarrollar y dar difusión a estos trabajos y actividades.

Este convenio permitirá que el alumnado de arqueología pueda hacer prácticas y aportar sus conocimientos y talento a proyectos tan ambiciosos, que desarrolla el Ayuntamiento, como el Arrabal del Castillo. Así mismo, podrán ampliar su formación y dar respuesta a necesidades e intereses del municipio.

En el acto de la firma también han estado presentes, la vicedecana  de Postgrado e Investigación, Clelia Martínez Maza; la arqueóloga, Ana Arancibia; y el catedrático de Arqueología y coordinador del Máster Patrimonio Artístico, Bartolomé Mora.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Álora mantiene acuerdos de colaboración con las Universidades de Málaga, Sevilla, Cádiz, Jaén, Córdoba, Granada, Almería y Ciudad Real.