Comienza el programa ‘Educateatro’ en Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El área de Cultura del Consistorio fomenta de esta manera entre los menores el amor por las artes escénicas así como la adquisición de conocimientos de una manera más amena y dinámica

El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha un año más junto a Cajamar Caja Rural, la campaña de teatro educativo ‘Educateatro’, un programa didáctico, social y cultural dirigido a toda la población escolarizada del municipio. Esta mañana han acudido al Teatro de Las Lagunas alumnos de los colegios mijeños para disfrutar de la programación: «Twinkle Rock», «Mr Chef» y «The end of the beginning». Las tres obras se han desarrollado en inglés. «Es muy importante crear esta afición tan sana y cultural en nuestros niños desde pequeños con una característica muy positiva y es que en esta ocasión los diálogos son en otro idioma, por lo que se consigue un doble objetivo de formación», apunta el edil de Educación, Andrés Ruiz.

Por su parte, la concejala de Cultura, Nuria Rodríguez ha señalado que «en Mijas existe una enorme afición al teatro que, de esta manera, se transmite también a los más jóvenes en una ciudad que cuenta con uno de los Festivales de Teatro más importantes de la provincia».

‘Educateatro’ tiene una consolidada trayectoria a sus espaldas en el municipio y fomenta valores de igualdad, tolerancia y respeto por los demás. Este programa que aúna educación y cultura es una muestra más de la línea de trabajo del equipo de gobierno donde las alternativas de un ocio saludable son indispensables para toda la población.