Los Playmobil vuelven a Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La exposición que ocupa 130m2, cuenta con más de 1.500 clicks, repartidos en cuatro dioramas, que nos transportan a diferentes épocas para vivir escenas de increíble realismo

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de una nueva exposición de los Playmobil, que estará abierta al público hasta el próximo día 1 de marzo en la Casa de la Cultura.

Al acto inaugural, al que han acudido alumnos de segundo de primaria del colegio Pablo Ruiz Picasso del municipio, ha asistido la alcaldesa, Toñi Ledesma, quien ha explicado que, “la exposición que ocupa 130m2, cuenta con más de 1.500 clicks, repartidos en cuatro dioramas, que nos transportan a diferentes épocas para vivir escenas de increíble realismo: una ciudad medieval, el lejano oeste, un paseo por la granja y la época victoriana”.

Los coleccionistas que participan son Ismael Sierra, Antonio Tovar, Noelia Chavet y José Manuel Baños. Además, en esta edición se ha contado con la colaboración especial de varios vecinos de Alhaurín el Grande, que han aportado también sus colecciones. Son Miguel Ángel Martín González, Samuel Cárdenas Zea, José García Valenzuela y Miguel Jesús García Aragón.

Precisamente, uno de los coleccionistas, Ismael Sierra se ha dirigido también a los niños y niñas del colegio Pablo Ruiz Picasso, para animarles a que jueguen y se diviertan con los Playmobil, “y quizás alguno de vosotros podáis llegar a ser algún día coleccionistas”.

La muestra estará abierta al público hasta el 1 de marzo, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, y los sábados por la mañana de 10:30 a 13:30 horas en el salón de actos y en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.