Multitudinaria participación en la cadena humana contra el cáncer de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

(Comunicación Un Sí Por La Vida) Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer ha conmemorado este lunes el Día Mundial contra el Cáncer. Y por quinto año consecutivo, se ha formado una gran cadena humana, que ha igualado la gran cifra de participación del año pasado, con 1.800 personas de todas las edades.

El inicio de la cadena tuvo lugar a las puertas del centro de salud, donde se ha leído el manifiesto por el Día Mundial Contra el Cáncer, que cada año corresponde a un colegio, y en esta ocasión ha sido el CEIP El Chorro quien lo ha pronunciado, para a continuación sorprender a todos los presentes con una coreografía grupal. A continuación, comenzaba la caminata, hacia la Urbanización La Paca por Montánchez, pasando por el Parque de la Libertad, y tras llegar al destino y descansar unos minutos, se procedió al regreso al núcleo urbano por el mismo recorrido.

Se trata de una iniciativa que pone en marcha la asociación, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, el Distrito Sanitario Valle del Guadalhorce, la Federación de asociaciones de padres y madres y todos los centros educativos de la localidad. La alcaldesa Toñi Ledesma y profesionales del Centro de Salud han completado el recorrido para visibilizar la iniciativa y apoyar la causa.

“Esta mañana cuando me he levantado y lo he pensado, me he emocionado: son cinco los años que llevamos haciendo esta caminata, y cada vez viene más gente, se están agregando más niños de los colegios. Y lo principal es visibilizar los hábitos de vida saludables en actividad física y alimentación. En este día es muy satisfactorio tener tantas familias participando”, señala Lina García, presidenta de la asociación. “Desde Un Sí Por La Vida nos gustaría dar las gracias al Ayuntamiento, al Centro de Salud y Distrito Sanitario, a todos los centros participantes, Federampa, a los voluntarios de la asociación y a todas las personas que se han sumado, porque un año más han hecho demostrado que seguimos unidos contra el cáncer”, añade.

Con esta acción, Un Sí Por La Vida persigue promover los hábitos de vida saludables entre la población, especialmente entre los más jóvenes. Desde el Centro de Salud, con el proyecto “Por Un Millón de Pasos” (que alcanza este 2019 su quinta edición en el municipio, “Por cinco millones de pasos”), se insiste en poner en valor la actividad física como medio para cuidar la salud y prevenir enfermedades como el cáncer.

Dentro de los actos organizados por Un Sí Por La Vida en Alhaurín el Grande con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, el pasado sábado 2 de febrero también se celebró una fiesta benéfica en Café Lemour. Parte de la recaudación de ese día irá destinada a proyectos que lleva a cabo la asociación con personas enfermas y sus familias.