Mijas estará presente en SIMOF 2019 de la mano de la diseñadora local Mayka Santos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, ha recibido esta mañana a esta vecina que mostrará en la pasarela su nueva colección ‘Mis Diosas’

Mijas va a estar presente este año en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) 2019 de Sevilla de la mano de la diseñadora local, Mayka Santos. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a esta vecina del municipio que por segundo año consecutivo acude a esta pasarela internacional. «Es un orgullo contar en nuestra ciudad con personas creativas llenas de ilusión que, además de hacerse un hueco en el mundo de la moda, llevan con pasión el nombre de Mijas donde quiera que van. Esta es una oportunidad de mostrar al mundo nuevamente nuestra localidad y, por ello, estamos muy agradecidos a esta vecina», apunta el regidor.

Maldonado ha querido destacar que «en el municipio conviven artesanos de toda índole suponiendo un atractivo turístico más para nuestro destino». Precisamente, el Consistorio ha apostado este año por potenciar dos microsegmentos fundamentales para la economía mijeña como son la artesanía y la gastronomía.

El Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) 2019 de Sevilla tendrá lugar este año del 7 al 10 de febrero donde se expondrán las últimas tendencias en la materia. «El domingo es el desfile de mi última colección donde la línea principal es la de vestir a una mujer elegante y sensual», señala la artista.

En este sentido, la mijeña mostrará 20 vestidos bajo el nombre de ‘Mis Diosas’ donde, según la autora, «tienen cabida todo tipo de mujeres». Las telas utilizadas para la ocasión son de alta costura donde se combinan todo tipo de tejidos como el encaje, organdí, pedrería y el crespón, entre otros.

«Mijas vuelve a asomarse a una ventana internacional y, en esta ocasión, es gracias a la moda y a esta vecina que ha conseguido cumplir su sueño en realidad y exportar nuestra bandera, ya no solo a esta pasarela, sino a salones de Nueva York, Bélgica o Alemania», concluye el regidor.