La Tenencia de Alcaldía acogió la charla “Felicidad Sexual, Minsfulsex ™ y Conversaciones Sexuales con mi Abuela”

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama albergó en la tarde de ayer la charla “Felicidad Sexual, Minsfulsex ™ y Conversaciones Sexuales con mi Abuela”, a cargo de la psicóloga, sexóloga, comunicadora y escritora Ana Sierra  y coordinada por la periodista y también escritora, Ayanta Barilli.

Durante la jornada, se habló de la felicidad y el sexo, unas palabras muy presentes en la mayoría de la sociedad, aunque no suelen conocerse tanto como se quisiera. Las ponentes explicaron que, la forma de alcanzar la felicidad sexual, sin duda, es la asignatura pendiente. Bien porque las personas piensan que lo saben ya todo, y entonces no avanzan, o quizá porque los miedos y vergüenzas les impiden conectar con lo que realmente son y desean, o bloquean su intento de expresarse en coherencia.

La escritora y sexóloga, Ana Sierra, explicó que una de las claves para alcanzar ‘nuestra felicidad sexual’ se encuentra en el MinsfulsexTM, pues hace que las personas se ocupen del presente, sin preocuparse por el pasado ni el futuro, focalizándose y potenciando nuestra sexualidad. Si libro, “Conversaciones sexuales con mi abuela. Una divertida guía de Mindfulsex  para todos”, es una buena manera de aprender sobre felicidad sexual con una sonrisa, algunas carcajadas y mucha ternura.

Ana Sierra también escribe semanalmente en Zen, suplemento de bienestar del diario El Mundo. Además, ha dirigido y presentado programas de divulgación sexual para radio y televisión, como “Sexualiza2” en MiamiTV, y es colabora habitual en varios medios de comunicación.

Además de pasar consulta, es docente en diversos másteres y posgrados universitarios, conferenciante y formadora. Apasionada de la neurofelicidad, es Laughing Yoga Master, creadora de la RiSEXterapia y experta y pionera en el uso de las cartas asociativas aplicadas a la sexología.

Por su parte, Ayanta Barilli ha publicado el libro “Pacto de Sangre” y numerosos artículos en el diarios de tirada nacional, dirige programas de radio en la madrugada de la Cadena Esradio y colabora habitualmente en otros medios como crítica teatral y literaria. También ha trabajado en televisión, cine y teatro como actriz, directora y productora. Su último trabajo en televisión ha sido “Libros con Uasabi”. Es la finalista del Premio Planeta 2018 con la novela “Un mar violeta oscuro”.

Este evento ha estado organizado por el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama.