El I Festival Flamenco de Lauroarte se celebra el próximo 15 de febrero en el Centro Cultural

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Los cantaores Álvaro Rodríguez y Miguel Astorga, el guitarrista Antonio Soto, el percusionista Francisco ‘El Fósil’, la bailaora Lourdes Nieto y el grupo Alaire protagonizan este espectáculo, a partir de las 20,30 horas. Localidades ya a la venta por 5 euros en la EMMDAT

Los amantes del flamenco y de la música están de enhorabuena. El próximo 15 de febrero, el Centro Cultural Vicente Aleixandre acogerá a las 20:30 horas el I Festival de Flamenco organizado por Lauroarte con la colaboración del Área de Cultura y de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre (EMMDAT). El espectáculo está asegurado de la mano de Álvaro Rodríguez y Miguel Astorga al cante, Antonio Soto a la guitarra, Francisco ‘El Fósil’ a la percursión, Lourdes Nieto al baile y como grupo invitado Alaire. La gala estará presentada por Zulema D’Prado.

La asociación organizadora ha explicado que su colectivo lo conforman los profesores de la EMMDAT y que aunque tiene menos de un año de vida, ya son muchos los eventos y proyectos que han organizado. En esta ocasión, según ha explicado su presidente, Antonio Soto, se pretende hacer un primer festival que dará paso a una iniciativa que se pretende repetir cada año en la que no solo se rendirá homenaje al flamenco sino a otros géneros musicales como el jazz o el ámbito sinfónico.

Lourdes Nieto, vicepresidenta de Lauroarte, ha aprovechado para invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de «puro arte en directo» y ha explicado que las entradas donativo costarán 5 euros y se pueden adquirir en la Secretaría de la EMMDAT (De 16:00 a 21:00 horas). Asimismo, si aún quedan localidades, se pondrán a la venta en el propio Centro Cultural antes de la función.

La edil de cultura, Marina Bravo, durante la presentación del evento, ha puesto en valor el interés y la profesionalidad demostradas por los integrantes de Lauroarte cuyo objetivo es dar más protagonismo, si cabe, a la cultura musical en Alhaurín de la Torre. Igualmente, ha recalcado que tanto el jazz como el flamenco tiene una gran afición en nuestro municipio por lo que tiene claro que esta iniciativa será todo un éxito.

Pablo García, el director de la EMMDAT ha recordado que todo aquel que quiera formarse en el mundo de la música, solo tiene que acercarse por su sede para informarse e inscribirse. Una escuela donde tienen cabida todos los niveles y todos los gustos. Actualmente, la EMMDAT imparte la formación oficial de grado elemental (4 años), y cada vez está más cerca su homologación como Conservatorio Municipal Profesional de Música y Danza en Andalucía que le serviría para ofertar también el grado profesional (6 años más) en disciplinas de música clásica (piano, guitarra, percusión, flauta, saxo, violín, viola, contrabajo, violonchelo, trompeta, trombón, canto y clarinete), música moderna y jazz (piano, batería, contrabajo, saxo, canto) y danza.