Torremolinos recupera su protagonismo como plató de rodaje de una treintena de películas, series y anuncios en los últimos tres años

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

El relanzamiento de la imagen del municipio y el apoyo institucional a la industria audiovisual, decisivos en esta nueva apuesta por las productoras

Torremolinos ha vuelto a la escena de las producciones audiovisuales como plató de rodaje de cerca de una treintena de largometrajes, series de televisión, documentales y anuncios publicitarios dirigidos no solo al mercado nacional sino también al internacional. En los últimos tres años, las productoras han vuelto a fijar su mirada en una localidad que fue una de las mecas de la cinematografía desde los años 40 a 80.

Si en 2015 la grabación de distintas escenas del largometraje ‘Toro’ (de Kike Maillo) volvió a colocar a Torremolinos en la escena de la gran pantalla, desde 2016 y hasta el actual 2019 el municipio vuelve a vivir una nueva época dorada en lo que se refiere a producciones audiovisuales (cortometrajes, largometrajes, documentales, series) y también para televisión.

Títulos entre los que destaca la grabación de la película ‘Contigo no, bicho’, dirigida por Álvaro Alonso y Miguel Ángel Jiménez; del reality-show de la MTV ‘Feal Factor’, o las series de televisión para el canal Netflix ‘The Crown’ y ‘Toy Boy’, y ‘Brigada Costa del Sol’, nueva serie de Warner Bros. ITVP España y Mediaset España.

El relanzamiento de la imagen de Torremolinos y el apoyo institucional a la industria cinematográfica y audiovisual han resultado decisivos en esta vuelta a la actualidad del municipio como plató de rodajes. “Desde el ayuntamiento estamos colaborando con el mundo audiovisual porque queremos promocionar nuestro municipio como destino de cine y no sólo en el ámbito nacional, sino también internacional”, destacó el alcalde José Ortiz.

Escenario de series 

Desde 2016 hasta la actualidad, Torremolinos suma ya la filmación de cuatro video-clips musicales, tres anuncios publicitarios, cuatro reality-shows para televisiones internacionales, un largometraje, cuatro series para televisión, cuatro documentales de contenido histórico, tres programas para televisión y dos promocionales turísticos.  Además de productoras españolas, otros mercados como el británico y el finlandés, han puesto el foco en distintos rincones del municipio como localizaciones de sus rodajes.

Solo en lo que se refiere a 2018, Torremolinos sirvió de escena para la grabación de diez títulos. Lo hizo la serie ‘Snatch’, que rodó en la plaza Pablo Ruiz Picasso, calle Río Subordán, Iglesia Buen Consejo y en el Real de la Feria; en tres ocasiones lo hizo la serie ‘BCS, Brigada Costa del Sol; también la serie ‘The Crown’ para Netflix y la británica ‘Lee and Dean’, de Teamworks Productions; a los que se sumaron dos documentales para el mercado británico -uno para Channel 5-; y otro para el mercado español, titulado ‘La memoria homosexual’.

A ellos hay que añadir un reality-show para la televisión finlandesa y de dos programas por TVE, una de las entregas de ‘Aquí la Tierra’ y uno dedicado a la figura de ‘Chiquito de la Calzá’.

En 2016, las filmaciones realizadas en la localidad sumaron siete , entre ellas los video-clips musicales ‘Mare’ del artista Futu Matano; y ‘Loca’, de Cristóbal Gálvez, además de la citada película ‘Contigo no, bicho’; mientras que en 2017 lo hicieron cinco productoras, las de los video-clips musicales ‘Series de TV’, de Betamax, y ‘A veces’, de Álvaro Digué; los realitys extranjeros ‘A place in the sun’ y ‘Fear Factor’, y uno de los capítulos del programa de Canal Sur TV ‘Gente Maravillosa’

Solo en enero de 2019 ya han escogido Torremolinos la serie finlandesa ‘The paradise’, la española ‘Toy Boy’ y un rodaje Publicitario en coche.