Mijas recibe el nuevo camión de bomberos de actuación inmediata que cuenta con una inversión de 363.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha presentado esta mañan el vehículo junto a los 32 Equipos de Protección Individual (EPI) que también han recepcionado desde el departamento para renovar los unformes de la plantilla

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha presentado esta mañana junto al jefe de Bomberos, Manuel Morales, el nuevo camión de actuación inmediata que se incorpora a este servicio y que ha contado con una inversión de 363.000 euros. A este vehículo se suma también la llegada de los 32 Equipos de Protección Individual (EPI) que permiten la renovación de los uniformes de la plantilla de manera integral, lo que ha supuesto un coste de 39.000 euros. «Nuestros profesionales realizan una gran labor en la ciudad y desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en la línea de dotarles de los mejores medios para que puedan ejercer su labor», recalca el regidor.

De la misma manera, Maldonado ha detallado que este camión tiene la calificación de BUL (Bomba Urbana Ligera) y es el primero en acudir ante cualquier actuación. El antiguo vehículo seguirá en uso y servirá de apoyo al primero, habiendo a partir de ahora dos efectivos en vez de uno.

«Reforzamos así nuestra flota y lo hacemos, además, con la última tecnología. El camión es el último modelo que hay en el mercado lo que facilita también, no solo el trabajo de nuestros bomberos, sino su seguridad y la de toda la ciudadanía», añade el alcalde.

Por su parte, Morales ha destacado que el «nuevo vehículo viene completamente equipado con herramientas y material tanto para accidentes de tráfico como para incendios».

El camión BUL lleva en uno de los laterales elementos de extinción y rescate y, en el otro, todos los relacionados con la excarcelación. En la parte trasera se encuentra una bomba y en el interior un depósito de agua. El vehículo cuenta con una cabina doble con capacidad para seis bomberos y en la parte superior se sitúa todo el material de primeros auxilios. «Este camión es una garantía para los vecinos y vamos a seguir apostando en este sentido, tanto en la adquisición de un camión escalera como en la construcción de una nueva nave de bomberos», añade el regidor.

En lo referente a los nuevos uniformes cabe destacar que estos Equipos de Protección Individual se componen de dos piezas chaquetón y pantalón que la normativa obliga a que se usen conjuntamente y protegen al bombero de los riesgos del ambiente que se desarrolla en la extinción de un incendio, del calor radiante o del convectivo de los gases y calor por conducción por breve contacto con la llama o superficies calientes.