El Ayuntamiento de Coín encarga un proyecto sobre estrategias turísticas a la UMA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Será realizado por un equipo de profesionales de la facultad de Turismo de la Universidad de Málaga

El Ayuntamiento de Coín sigue apostando por el turismo como sector fundamental para el crecimiento de la ciudad. Por ello, una de las últimas acciones ha sido encargar a la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga un proyecto que analizará las líneas estratégicas del turismo en Coín y que se ha presentado en el antiguo ayuntamiento con la presencia del alcalde, Fernando Fernández; el Decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara; el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega; y el vicedecano de Investigación y Posgrado, Enrique Navarro, que dirige el equipo de trabajo del proyecto.

Durante la presentación, los responsables explicaron que la posición geográfica de Coín, muy cerca de la Costa del Sol y de la capital malagueña, así como la mejora de las comunicaciones, facilitan que sea una ciudad fácil de conocer y atractiva para los turista. A ello se suman aspectos como el increíble entorno natural con el que contamos, la excelente gastronomía y el rico patrimonio cultural, por lo que se conjuga todo lo necesario para convertirnos en un destino turístico de interior.

En este sentido, el decano de la Facultad, quiso destacar que este proyecto se realizará de manera trasversal, puesto que casi cualquier iniciativa que se lleve a cabo está relacionada con este ámbito. También tendrá un claro carácter participativo para elaborar este plan, por lo que los redactores del mismo mantendrán entrevistas, mesas de trabajo y contactos con colectivos, instituciones y agentes implicados con el propósito de que realicen aportaciones al plan.

Una vez realizado el diagnóstico del municipio, donde se determinarán las fortalezas y debilidades que muestra, se definirá la estrategia a seguir, así como las acciones y el seguimiento del plan turístico de Coín.

Las autoridades municipales han destacado la importancia de este tipo de iniciativas para tener unas directrices claras, que determinarán los expertos de la universidad, para poder trabajar de forma productiva por Coín.