El documental ‘El Alhaurín de los 80’ rinde homenaje a toda una generación de Alhaurín de la Torre 

El Centro Cultural albergó la presentación de la segunda parte de este trabajo dirigido por Juanma López, que recuerda la vida en la localidad en aquella época con numerosos testimonios e imágenes de archivo. El acto se enmarcaba dentro de las V Jornadas de Periodismo

Todo un homenaje a una época y a una generación. Esa es la esencia del documental ‘El Alhaurín de los 80’, el trabajo dirigido por Juanma López que refleja cómo era la vida en el municipio en aquella década, tan bien recordada por muchos alhaurinos. El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ albergó el acto de presentación, enmarcado dentro de la quinta edición de las Jornadas de Periodismo de Alhaurín de la Torre, y al que acudieron decenas de vecinos, entre ellos el alcalde, Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.

El primer ‘Alhaurín de los 80’ se presentó hace tres años y tuvo una buena acogida por parte del público, pero el creador del proyecto, Juanma López, afirmó que decidió hacer una segunda parte para dar un salto de calidad con la colaboración de dos profesionales: el cámara, editor y diseñador del cartel, Jesús Cabrera, y la presentadora, co-guionista y voz en off, Macarena Albarracín, con gran experiencia en distintos medios de comunicación. Sin dejar de contar con la ayuda del primer teniente de alcalde, Manuel López, uno de los grandes conocedores de la historia de Alhaurín de la Torre.

Por otro lado, durante el documental aparecen diferentes testimonios que relatan el día a día del municipio hace casi cuatro décadas. Javier Villegas y Pedro Navarro son algunos de los protagonistas, además de la banda musical Retrocover Band, el grupo que pone los sones a este singular documental. Este trabajo ha sido preparado durante cinco meses, pero entretanto se han producido ciertas paradas temporales debido a las responsabilidades profesionales de cada uno.

La localidad alhaurina cuenta desde ayer con una pieza más que contribuye a la consolidación de sus patrimonios cultural e histórico, esta vez recogidos en una valiosa producción audiovisual.

El alcalde quiso felicitar a Juanma López y sus colaboradores por este gran trabajo: “Un maravilloso documento histórico que hay que guardarlo como oro en paño para no olvidar nunca nuestras raíces. Mi más sentida enhorabuena a Juanma y a todos los que han colaborado en la creación de este documental”.