Una versión escénica de la Cenicienta abre el XIII Ciclo de Teatro Infantil de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogió la primera de las representaciones del programa, que continuará a lo largo de los sábados del mes de febrero con sucesivas y divertidas obras para toda la familia. Entregado el premio a la ganadora del concurso del cartel anunciador

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogió el comienzo del XIII Ciclo de Teatro Infantil que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Marina Bravo. Esta edición cuenta con un total de cuatro representaciones para toda la familia: ‘Cenicienta’; ‘Frankenstein. No soy un monstruo’; ‘El viaje de Tam Tam y Yiya’; y ‘Maleta. Misión espacial secreta’.

Antes de que diera comienzo la obra, la concejala de Educación Teresa Álvarez quiso premiar en nombre del Consistorio con una bicicleta a la ganadora del cartel patrocinador del ciclo infantil. La galardonada fue la estudiante de once años del CEIP Maruja Mallo, Ana García. En su cartel se puede apreciar la variedad de colores y la aparición de diferentes personajes relevantes como Mary Poppins, Caperucita Roja y el Principito, sin faltar algo tan simbólico como es la famosa torre del municipio. “Con este concurso se trata de fomentar la creatividad y aumentar el interés de los más pequeños por el teatro”, apuntó la edil Álvarez.

La primera representación teatral, ‘Cenicienta’, estuvo protagonizada por los actores de Acuario Teatro. La obra iba dirigida a niños de entre 4 y 11 años y es una versión del popular cuento infantil. Narraba la historia del padre de Cenicienta, viudo, que se casó con una mujer con dos hijas. Al morir él, llenas de envidia por su dulzura y belleza, la tratan con gran desprecio y le obligan a hacer las tareas más sucias; pero ella sigue manteniéndose dulce y serena. El príncipe organiza un baile para buscar esposa, pero a pesar de ser su mayor ilusión, la madrastra impide asistir a Cenicienta.

Mientras llora aparece su hada madrina, que la transforma en una princesa para ir al baile, advirtiendo que el hechizo se deshará a medianoche. Cenicienta y el príncipe se enamoran y bailan sin parar, pero al dar la medianoche Cenicienta sale corriendo, perdiendo uno de sus zapatos. Para localizarla, el príncipe decide probárselo a todas las jóvenes y casarse con aquella a quien le sirva.

La siguiente obra tendrá lugar el 9 de febrero a las 12:00 horas con ‘Frankenstein. No soy un monstruo’ para toda la familia, el próximo 16 de febrero a las 11:30 horas y 12:30 horas se interpretará’“El viaje de Tam Tam y Yiya’ para niños de 1 a 4 años, y para poner fin al ciclo la compañía Mutis Teatro protagonizará el 23 de febrero ‘Maleta. Misión espacial secreta” para los niños de 5 años y público familiar. Pueden consultar la sinopsis de cada obra y los detalles para adquirir las entradas en el siguiente enlace: https://alhaurindelatorre.es/agenda/1080-xiii-ciclo-de-teatro-infantil?date=2019-02-02-12-00