Las obras de calle Marbella se posponen a después del verano por petición de los vecinos y comerciantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Los trabajos tienen una inversión de 260.608 y un plazo de ejecución de 4 meses y suponen un nuevo atractivo turístico para el núcleo urbano

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, han anunciado esta mañana que las obras de remodelación integral de calle Marbella se han pospuesto hasta después del verano por petición de los vecinos y comerciantes. Ambos munícipes han mantenido una reunión con los residentes de la zona quienes les han trasladado la necesidad de comenzar los trabajos después de la época estival para que en Semana Santa no afecten al turismo.

«Para este equipo de gobierno es esencial la voz de nuestro pueblo. No en vano en esta legislatura hemos desarrollado elementos tan importantes como el Reglamento de Participación Ciudadana o el Consejo Social. Antes de cualquier actuación, nos reunimos con las personas afectadas para informarles de las mismas y fruto de estos encuentros ha sido esta decisión que hemos adoptado entre todos», apunta el regidor.

“Lo hemos estado analizando con los técnicos y también desde el punto de vista jurídico, y en principio no va a haber ningún problema en aplazar esta obra hasta después del verano”, confirma, por su parte, Martín quien también ha destacado que “el planteamiento de vecinos y comerciantes es razonable, por lo que ha primado el interés general a la hora de decidir la fecha de arranque de esta obra”. En este sentido, el concejal coincide en que “después del verano baja la afluencia de turistas y es una época que puede afectar menos a los comercios”.

La calle Marbella es uno de los atractivos turísticos más destacados de La Cala puesto que une la Tenencia de Alcaldía con la playa y El Torreón. Los trabajos han sido adjudicados por un montante de 260.608 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

De la misma manera, Martín ha detallado que «esta actuación significa la implantación de una red separativa de pluviales y fecales así como una nueva de abastecimiento, telecomunicaciones, alumbrado público y electricidad». Todo esto viene a sumarse a un aspecto clave para el ejecutivo de Maldonado como es la erradicación de las barreras arquitectónicas. «Para nosotros es esencial la igualdad entre personas y este fin pasa, entre otras cosas, por trabajar por una ciudad más accesible donde todos los vecinos puedan transitar por nuestras calles sin problemas y sea cual sea su grado de movilidad», añade el edil.

La calle Marbella tiene aproximadamente unos 135 metros de longitud y anchura variable aproximada de 8 metros y conecta la calle Reina Fabiola con el Boulevar de la Cala, es decir, la zona de la Tenencia de Alcaldía hasta El Torreón. Las redes de infraestructuras, en general, presentan un estado precario. El saneamiento de hormigón armado es antiguo así como el abastecimiento y las redes de pluviales en superficie no aseguran la evacuación de las aguas de lluvia, entre otras cuestiones, por no estar separadas de las redes de saneamiento.