La Diputación premiará a mujeres y entidades que trabajen por la igualdad de género en la provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

La institución abre la convocatoria de Reconocidas 2019, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra en marzo

La Diputación de Málaga ha abierto la convocatoria para la nueva edición de Reconocidas 2019, un evento en el que se premiará a las mujeres y entidades que trabajen por la igualdad de género en la provincia, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo. La gala tendrá el día 7 de dicho mes.

La  vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, considera que en esa fecha es un buen momento para celebrar la valentía y la determinación de mujeres y entidades que día a día juegan un papel clave en la historia de los municipios. De esta forma, desde la Diputación se pone en marcha un año más esta convocatoria para reconocer públicamente a mujeres que por su trayectoria personal, profesional o social hayan contribuido a visibilizar a la mujer en los municipios de la provincia, así como a entidades, empresas, asociaciones y ONGS que hayan destacado por su labor en pro de la igualdad de género.

Por ello, existen dos modalidades: individual y grupal. La individual irá dirigida a aquellas mujeres que hayan contribuido a la defensa de la igualdad de género y los derechos de las mujeres en el ámbito social, cultural, deportivo y económico; así como a la eliminación de roles de género en profesiones en ámbitos masculinizados, o hayan elaborado estudios que impulsen a la sociedad para avanzar en la igualdad.

En cuanto a la grupal, está dirigida a entidades sociales, fundaciones, federaciones y asociaciones que desarrollen actuaciones o proyectos encaminados a favorecer la igualdad de género y empresas que tengan en marcha medidas innovadoras en materia de igualdad, apoyando a entidades, proyectos, o acciones que tengan dichos objetivos.

El jurado estará formado por la diputada de Igualdad, Ana Mata, por la directora del área de Ciudadanía, por una persona representante de cada uno de los grupos políticos de la Diputación, por una representante del Consejo Provincial de la Mujer, y por una técnica del Área de Igualdad e Innovación Social que actuará como secretaria con voz y sin voto.

Mata ha recordado que en la edición de 2018 fueron 33 el total de reconocidas gracias a las candidaturas presentadas por los ayuntamientos, asociaciones, la UMA  y las distintas delegaciones de la Diputación. Como novedad, se incorporaron empresas y ONG.

Las bases se pueden consultar en la página web de la Diputación de Málaga, y las candidaturas se pueden presentar hasta el 14 de febrero en el Registro de la Diputación de Málaga (C/ Pacífico, 54).