El CEIP Algazara de Alhaurín de la Torre celebra otro curso más el Año Nuevo Chino 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Educación, María Teresa Álvarez, visitaron las instalaciones del colegio, el único centro público de Málaga que incluye el chino como asignatura, con motivo de la festividad también conocida como la Fiesta de la Primavera

El CEIP Algazara de Alhaurín de la Torre es el único colegio público de toda la provincia que incluye el chino como asignatura y lleva cinco años celebrando el Año Nuevo de esta cultura por todo lo alto, una festividad también conocida como la Fiesta de la Primavera. En esta ocasión, es el año del cerdo que simboliza la riqueza, la abundancia y la concentración.

Y para celebrarlo, alumnos y profesores han disfrutado de un espectáculo de danza protagonizado por un llamativo dragón, una ópera, taichí, un baile de abanicos, la representación de la canción del año nuevo chino y una marcha del tambor a cargo de los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Chino que cada año quieren participar en el evento.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado el centro a lo largo de la mañana para darles la enhorabuena por esta iniciativa que promueve un valor muy importante, la multiculturalidad. La edil de educación, María Teresa Alvárez, tampoco ha querido faltar a la cita que ha manifestado sentirse orgullosa de que el único centro educativo que enseñe chino sea alhaurino.

Ana Pizarro, la Directora del CEIP Algazara, por su parte, ha felicitado a todos los alumnos y profesores por el trabajo que conlleva una fiesta como ésta y ha detallado que este proyecto está enmarcado en el Aula Confuncio, donde los alumnos de 3º a 6º de Primaria tienen dos sesiones semanales no solo para aprender la lengua sino la cultura de China. Y como marca la tradición de este país, pequeños y mayores lucían una prenda de color rojo para atraer la buena suerte.