El Ayuntamiento instalará un sistema ecológico de limpieza con ozono en guarderías y centros públicos 

El dispositivo, que evitará el uso de productos químicos para limpiar, desinfectar o lavar la ropa, se ha montado por el momento en el Ayuntamiento y en la sede de la EMMDAT, y se ha previsto también en las tres escuelas infantiles y en el Centro ‘Virgen de la Candelaria’


(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a instalar un innovador sistema ecológico para la limpieza de centros públicos a base de ozono, que evitará el uso de productos químicos y supondrá también un ahorro considerable en el servicio. Por el momento, el dispositivo ya se ha implantado en el Ayuntamiento y en la sede de la EMMDAT (Escuela Municipal de Música y Danza), y próximamente se montará en las tres escuelas infantiles (Ángel de la Guarda, San Sebastián y Virgen del Rosario) y en el Centro de Educación Especial ‘Virgen de la Candelaria’.

El objetivo es ponerlo en marcha también en sucesivas fases en los colegios y otros edificios públicos de titularidad municipal. El sistema funciona a través de una tecnología de acción de oxígeno activo que limpia y desinfecta eliminando el 99,6% de los gérmenes y las bacterias sin ningún efecto nocivo para la salud, explicaron desde la empresa especializada que lo ha suministrado, Ecofrog.

El alcalde, Joaquín Villanova, recibió al delegado de esta firma, Francisco Martín, quien, junto con los concejales de Servicios Operativos y Educación, Abel Perea y María Teresa Álvarez, visitaron las guarderías para explicar al personal su funcionamiento. Consiste en una máquina que se conecta a la red doméstica,  de forma que, una vez en marcha, puede utilizarse el agua generada para todo tipo de limpieza y como desinfección de las superficies del edificio. Puede echarse en el cubo de la fregona o en un pulverizador. También sirve para lavar la ropa.

Se calcula que en un plazo de unos tres meses puede amortizarse la inversión, informó Martín, al utilizarse en edificios que hasta ahora gastaban mucho en lejía, detergentes y demás productos químicos de limpieza. En este sentido, otra de las ventajas es que también se evita el uso de envases de plásticos. El sistema ya funciona en centros públicos de otros municipios de la provincia, y es también muy demandado por hoteles, restaurantes, gimnasios y otros establecimientos.

Print Friendly, PDF & Email
loading...