El Ayuntamiento impulsa un Campus Deportivo en Semana Blanca para ayudar a los vecinos a conciliar su vida laboral y familiar

Se desarrollará en el complejo polideportivo Elola del 25 de febrero al 1 de marzo en horario de 9:00 a 14:00

Las inscripciones se pueden realizar desde el lunes en el complejo Elola 

Los concejales de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas y Carmen Díaz, respectivamente, han dado a conocer esta mañana la puesta en marcha de un Campus Deportivo que se llevará a cabo del 25 de febrero al 1 de marzo (Semana Blanca) en horario de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del complejo polideportivo Elola. Las inscripciones tienen un precio de sólo 30 euros para empadronados, 36 para los no empadronados, y se pueden realizar en el complejo Elola desde este próximo lunes, día 4, hasta el próximo 20 de febrero.

“Hoy venimos a dar una buena noticia deportiva y educativa, porque durante la Semana Blanca, que no hay colegio, vamos a poner en marcha un campus deportivo en el complejo Elola, como hacemos en verano con gran éxito”, ha explicado Pedro Cuevas, señalando que “todos los vecinos que estén interesados a partir del lunes día 4 en el complejo polideportivo Elola tendrán toda la información y podrán inscribirlos”.

Por su parte, Carmen Díaz ha señalado que “se trata de volver a realizar un campamento, en este caso deportivo-educativo, en la Semana Blanca para permitir a las familias que no tienen dónde dejar a sus hijos durante esos cuatro días lectivos, conciliar la vida familiar y laboral”. En este sentido, Díaz ha señalado que “la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, nos hizo hace unas semanas el encargo de que organizásemos esta actividad y además, que tuviese un precio asequible para las familias; así que nos pusimos a trabajar y a partir del próximo lunes 4 de febrero y hasta el próximo día 20, aquellas personas que quieran podrán solicitar plaza en el complejo Elola para que sus hijos puedan disfrutar de una semana de campamento deportivo muy divertida”.

Díaz ha explicado que “el precio son 30 euros por los cuatro días lectivos, de forma que saldría a 7’50 euros por día para los empadronados. El precio es de 36 euros para aquellos que no estén registrados en la ciudad, aunque en las inscripciones tendrán preferencia los residentes”.  Así, todos los interesados podrán inscribir a sus hijos del 4 al 20 de febrero en este campus cuyas plazas son limitadas. En este sentido, Díaz animado a que aquellos que quieran participar realicen la tramitación cuanto antes ya que las plazas son limitadas.

La concejala de Educación ha destacado que “como siempre hacemos, intentamos ofrecer calidad porque no se trata de dejar al niño en un lugar custodiado por personas adultas, sino de crear un espacio confortable, adecuado, con actividades orientadas a cada una de esas edades y en este sentido, no será como en otras ocasiones para niños de 3 a 12 años de edad, sino que damos un paso más y ampliamos la edad a los 14 años”.

Ayudar a conciliar la vida profesional y personal de las familias fuengiroleñas es uno de los objetivos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola. Para ello, durante los meses de julio y agosto se desarrollan iniciativas como la Escuela de Verano, el Campus Deportivo o la Escuela de Arte y con la puesta en marcha durante la Semana Blanca de un campus Deportivo dirigido a niños de 3 a 14 años se da un paso más en esa misma línea. “Trabajamos para dar el mejor servicio, la mejor calidad y por supuesto, para hacer la vida más fácil a los fuengiroleños”, ha concluido Carmen Díaz.