Comienzan los trabajos para instalar pedales en los contenedores de basura

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, a petición del Ayuntamiento de Cártama, está procediendo a la instalación de pedales en los contenedores de basura orgánica. Según explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, esta actuación se está llevando a cabo una vez que el Consistorio les ha trasladado las continuas quejas vecinales por las dificultades para dejar los residuos que tiene el sistema de apertura de los actuales contenedores.

“Los contenedores tenían solo un sistema de apertura manual y no daban respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Con la instalación de estos pedales, los vecinos y las vecinas tendrán más facilidad a la hora de depositar los residuos”, avanzó el regidor municipal y añadió que, por parte del Consorcio de Residuos, estos trabajos se van a realizar en dos fases.

En Cártama, el Consorcio se encarga de la recogida de unas 10.800 toneladas de residuos al año, de las que más de 10.000 corresponden a residuos orgánicos y el resto son de envases, papel y vidrio. “El servicio de recogida y gestión de los residuos tiene un coste para el Ayuntamiento de más de un millón de euros”, agregó Gallardo.

Por otro lado, el primer edil cartameño recordó a toda la ciudadanía que el horario para poner la basura en los contenedores es de 20.00 a 00.00 horas, de lunes a domingo. Asimismo, solicitó la colaboración de toda la población, tanto para depositar correctamente la basura, hacer la separación correspondiente de los residuos y depositarlos en los contenedores pertinentes, como para recoger los excrementos de sus mascotas. “Con el esfuerzo y la colaboración de todos, podremos disfrutar de un municipio mucho más limpio, lo que mejorará la calidad de vida de nuestro pueblo”, aseguró Gallardo.