La pista polideportiva de Capellanía estrena un espectacular y colorido diseño

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Los trabajos forman parte del plan del Área de Deportes ‘Jugando en colores’ y han corrido a cargo del artista local Víctor García. El alcalde, Joaquín Villanova, avanza que se actuará próximamente en otras canchas, con el objetivo de pintar todas ellas en un plazo de dos años


La pista polideportiva de Capellanía, situada en la avenida Pau Casals, ya está abierta al público y luce una nueva imagen llena de color. Los trabajos forman parte del proyecto ‘Jugando en colores’, en el que arte y deporte se dan la mano. El alcalde, Joaquín Villanova, junto al edil de Deportes, Prudencio J. Ruiz, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Gerardo Velasco, visitaron las instalaciones y comentaron los últimos detalles con el artista y diseñador local Victor García, encargado de los trabajos.

 

Villanova aprovechó su visita para anunciar que este plan no ha hecho más que empezar. Tras la de Capellanía, hará parada en las pistas de Viñagrande y de El Cordobés y en un plazo de dos años vista, recorrerá cada una de las pistas polideportivas del municipio. El primer edil también ha recalcado que este proyecto se ha llevado a cabo en Estados Unidos, Italia o París, pero es pionero en nuestro país. Su carácter innovador ha hecho que muchos vecinos de otros municipios como Torremolinos, Fuengirola o Málaga se hayan acercado a fotografiar las nuevas instalaciones.

En cada una de ellas, ha destacado el primer edil, se ha optado por un diseño acorde al entorno y al perfil de los vecinos de la zona. Victor García, por su parte, ha detallado que en este primer diseño prima el contraste de colores para transmitir emociones en aquellas personas que se acerquen a hacer uso de esta pista. «Es un vehículo de emoción», así lo ha definido. Respecto al diseño de Viñagrande ha adelantado que tendrá un carácter juvenil y el de El Cordobés será un diseño ‘hot’.

Villanova ha insistido en que el objetivo es seguir apostando por la cultura deportiva que es uno de los pilares de nuestro municipio y así se demuestra en que uno de cada dos alhaurinos practica alguna modalidad. Victor García no solo ha pintado la superficie de juego sino los muros interiores y exteriores, además de todos los elementos de juego como canastas y porterías y hasta un balón en el que se ha integrado cada uno de los detalles de esta nueva imagen.

A pesar de su juventud, este artista local comenzó a los doce años a pintar sobre suelo para adentrarse después en el mundo del graffiti, un ámbito que él mismo define como un “trabajo egocéntrico” por lo que se vio en la necesidad de dar un servicio a la comunidad, y qué mejor forma de hacerlo que convirtiendo cada pista polideportiva en un enorme lienzo lleno de arte y color.

El proyecto ‘Jugando en colores’, impulsado por el Área de Deportes del Ayuntamiento para pintar con llamativos diseños las pistas polideportivas de Alhaurín de la Torre, ya ha dado comienzo con los primeros trabajos en la cancha situada en la avenida Pau Casals, en Capellanía. El artista y diseñador local Víctor García se está encargando de estas tareas, que convertirán a las superficies de juego en gigantescos y coloridos lienzos.