Izquierda Unida presenta en el Pleno mejoras para la zona de El Pinillo

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

(IU Torremolinos) El Grupo Municipal de Izquierda Unida Torremolinos, ha defendido durante el pleno ordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento tres iniciativas para la mejora del municipio. El concejal de IU en el Consistorio, David Tejeiro, ha presentado un ruego para que las pistas deportivas de el colegio de El Pinillo, donde hay una pista que a principios de 1997 el Ayuntamiento puso a disposición de la Junta de Andalucía especificando previamente que “la zona deportiva será utilizada por los alumnos del centro en horario lectivo, siendo de uso municipal en horario no lectivo”. Sin embargo, vecinos de la zona aseguran, y así lo hemos comprobado, que la pista permanece cerrada con llave por las tardes y en fin de semana, cuando debería estar abierta para uso público.

Tejeiro ha denunciado esta situación y ha instado que se tomen las medidas necesarias para revertir esta situación y adecuar el uso de dicha pista a una normativa de 1997 que hoy, en 2019, continúa sin cumplirse.

El concejal de IU Torremolinos también ha realizado otros dos ruegos. Tejeiro ha instado al Ayuntamiento a que quite las señalizaciones de las antiguas paradas de autobús que aún no han sido retiradas a pesar de que ya se han instalado las nuevas. Por último, desde IU Torremolinos se ha denunciado una acumulación de contenedores de basura, ropa y envases justo al lado de la marquesina donde las personas esperan el autobús, ubicada en la en la Avda. Benalmádena, casi en la esquina con calle Prokofiev, en dirección Torremolinos.

Además de las sensación de dejadez, el hedor y las moscas hacen insufrible la espera del autobús. Hemos solicitado su soterramiento o, en caso de no ser éste posible por cuestiones presupuestarias, que se busque un lugar idóneo donde el impacto sea menor.