El PP refuerza su compromiso con la sanidad de Torremolinos y presenta una moción para la construcción del CARE y el tercer ambulatorio en el Sanatorio Marítimo

La moción de los Populares, que insta a la Junta de Andalucía a retomar la construcción de un tercer centro sanitario en el recinto hospitalario del Sanatorio Marítimo, ha sido aprobada por unanimidad

(Nota de Prensa PP Torremolinos) La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha presentado hoy en el pleno municipal correspondiente al mes de enero, una moción para retomar la lucha por la sanidad en Torremolinos, y dotar al municipio de un Centro de Alta Resolución y Especialidades, así como de un tercer ambulatorio, que serían ubicados en el recinto hospitalario del Sanatorio Marítimo.

Del Cid ha manifestado que “hemos traído en forma de moción, nuestro compromiso de seguir apostando por la sanidad en Torremolinos. Seguir denunciando el mal estado de la misma en nuestro municipio se ha convertido ya en el pan de cada día. El hecho de que ahora haya tomado las riendas el Partido Popular en la Junta de Andalucía, no hace más que reforzar nuestro compromiso, para dar una respuesta a los ciudadanos sobre el lamentable estado en el que se encuentra la sanidad en la localidad. Son muchas veces las que el Partido Popular ha traído a pleno esta reivindicación, como también han sido muchas las ocasiones en las que el PSOE de Torremolinos ha hecho oídos sordos a estas reclamaciones justas, y hemos podido ver que esto no ocurre solo en el tema de la sanidad, sino también en otras cuestiones de gran importancia para los torremolinenses”.

Con este dictamen que ha sido aprobado por unanimidad en la sesión plenaria, el Partido Popular ha propuesto tanto instar a la Junta a retomar la construcción de un CARE y un tercer ambulatorio en el propio enclave del Hospital Sanatorio Marítimo, como emprender un plan de choque de arreglos y mejoras dentro del recinto de manera urgente, y por último, convocar al Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía a una reunión con los distintos grupos políticos, para trasladar el estado de la sanidad en el municipio.

En otro orden de cosas, los Populares han trasladado al pleno, ruegos y preguntas en relación a las obras de la avenida Carlota Alessandri, que no han tenido en cuenta la movilidad reducida de los usuarios que pudieran hacer uso de ella, interponiendo barreras arquitectónicas al paso por las aceras. Del mismo modo, se ha trasladado el mal estado que ha resultado, después de finalizadas las obras de la zona de Cuesta del Tajo y calle Peligro. La falta de mantenimiento reiterada de los parques infantiles del municipio y la ausencia de aquel plan de reforma integral que anunciaron a bombo y platillo los socialistas, y que no terminan de cumplir. O el estado en el que se encuentra la cesión de una parcela aledaña al CEIP Albaida, que fue aprobada en pleno, para la ampliación del patio de dicho centro escolar.

Margarita Del Cid ha concluido el pleno del mes de enero diciendo que “la dejadez se repite en el mantenimiento del municipio, en los parques, en la poda de los árboles, o en el mantenimiento de los jardines. No hay más que darse una vuelta por Torremolinos para poder ver el estado deficiente en el que se encuentra nuestro municipio, mientras que el PSOE lo único que hace es negar lo evidente. Los únicos que creen en su brillante gestión son ellos mismos, y ahora incluso sus socios de investidura salen corriendo al ver cómo los socialistas están gestionando el municipio. Un pleno en el que se vuelve a evidenciar la inactividad del PSOE y su falta de iniciativa política, que mantiene a nuestro ayuntamiento paralizado. Ni siquiera han sido capaces de elaborar unos presupuestos para 2019, lo que los convierte aún más en unos gestores incapacitados que no están a la altura de una ciudad como Torremolinos”.