El CEIP San Sebastián de Alhaurín de la Torre celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El miércoles 30 de enero, celebramos el DÍA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ en el CEIP San Sebastián.

Durante los días previos a esta fecha, el alumnado realizó diferentes actividades relacionadas con el significado de este día: investigaciones, debates, composiciones escritas, murales, decálogos, carteles… Estas actividades fueron realizadas en las diferentes áreas: lengua, artística, inglés, francés…

El día 30 salimos todos al patio del colegio, donde hicimos dos grandes círculos concéntricos y leímos los manifiestos, lemas, etc. realizados previamente.

Nuestro querido profe Miguel, que acudió a visitarnos ese día, se unió a la celebración y participó activamente en la liberación de tres palomas blancas, símbolo de la paz. A continuación, cantamos y bailamos la canción que se ha convertido en himno de nuestro colegio: “Marea de gente”.

Finalizamos la celebración con la inauguración del huerto del profe Miguel, al que tanto esfuerzo, tiempo y cariño ha dedicado, en un acto muy emotivo en el que participamos miembros de toda la comunidad educativa, antiguos maestros del centro, la familia de Miguel y el alcalde de nuestra localidad. La directora dirigió unas emocionadas y emocionantes palabras expresando el sentir del colegio y resaltando la figura del profe, su calidad humana y profesional, y el ejemplo que supone para todos.

Print Friendly, PDF & Email
loading...