Partido Popular: Ni el PP ni Ciudadanos, se oponen a que la Diputación colabore en la financiación de las obras de la nueva Residencia y Centro Ocupacional en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

(Comunicado Partido Popular Alhaurín el Grande) En estos últimos días, con la difusión por parte del PSOE y sus voceros de una noticia plagada de falsedades acerca de la posible financiación por parte de la Diputación Provincial de Málaga del proyecto de Residencia y Centro Ocupacional para personas con discapacidad en Alhaurín el Grande, el señor Luís Guerrero, candidato socialista a la Alcaldía de nuestro pueblo, demuestra hasta qué punto puede llegar la mezquindad, la poca catadura moral y la falta de escrúpulos.

Ya lo intuíamos cuando Luís Guerrero, profesional de la política, de la mano de Francisco Conejo, aterrizaba como experto paracaidista como número tres de la lista socialista en las pasadas elecciones municipales, huyendo de la quema por el escándalo de su nombramiento a dedo como director del Instituto Andaluz del Flamenco, cargo que por supuesto nunca ejerció, jamás pisó su despacho y ni tan siquiera sabía dónde estaba, pero que no le impidió cobrar durante tres años el sueldo que por él le correspondía.

A lo largo de esta legislatura, Luís Guerrero nos ha dejado sobradas muestras de su verdadero talante en asuntos como la financiación por parte de la Diputación Provincial de un proyecto tan importante para Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce como la construcción del puente sobre el río Fahala o la propia aprobación del presupuesto municipal para 2018 que contemplaba el proyecto de Residencia y Centro Ocupacional y que contó siempre con la oposición frontal del grupo socialista con Luís Guerrero a la cabeza.

Ni el Partido Popular, ni Ciudadanos, se han opuesto en ningún caso a que la Diputación Provincial colabore económicamente en la financiación de las obras de la nueva Residencia y Centro Ocupacional en Alhaurín el Grande. A la propuesta del PSOE, el Partido Popular hizo una enmienda para que se firmara un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía para la acreditación y el concierto de las plazas de dicha residencia y la colaboración económica para la ejecución de las obras entre las distintas administraciones, algo que ya estaba negociando el Equipo de Gobierno de nuestro ayuntamiento con el Ente Provincial. Acuerdo éste que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos de la Diputación, incluido el PSOE.

El día 2 de diciembre, en las pasadas elecciones autonómicas, los andaluces dijeron claramente, y en Alhaurín el Grande de manera rotunda: ¡Basta ya!. Basta ya de mentiras, basta ya de falsas promesas, basta ya de jugar con los sentimientos y las legítimas aspiraciones de los vecinos. Desgraciadamente parece ser que ni el señor Luís Guerrero, ni su compañero y mentor Francisco Conejo han recibido este mensaje o no lo han entendido o no tienen la capacidad ni la intención de cambiar su discurso o, simplemente, les da igual.

Señor Luís Guerrero, uno no es más alhaurino por mucho repetirlo. Para ser alhaurino sólo hace falta una cosa: amar a tu pueblo y querer y respetar a tus vecinos. Con sus actitudes y con sus hechos nos demuestra que sólo se quiere usted a sí mismo y a sus aspiraciones políticas, partidistas y personales.