Mijas elevará al pleno la aprobación definitiva para reducir la altura de construcción en la urbanización Reina Fabiola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

  • Actualmente el modelo se perfila como planta más dos más ático a lo que se le restará un nivel dejando la estética de la zona mucho más homogénea

Prensa Ayto. Mijas  El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha anunciado que el departamento elevará mañana al pleno corporativo correspondiente al mes de enero la aprobación definitiva sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita la reducción de la altura en construcción en la urbanización Reina Fabiola de La Cala. «Seguimos apostando por un urbanismo más sostenible y este es otro ejemplo. En esta zona vamos a restarle un nivel a los permitidos actualmente que son planta más dos más ático. De esta manera homogeneizamos la estética en el área para que así no existan edificios de 7 metros colindando con otros de 12», apunta el concejal.

Esta iniciativa ha sido muy demandada por los vecinos que ahora no tendrán que preocuparse por este tema. «Parece que el hecho de que existan dos parcelas con una planta más responde a un error del plan. Los residentes nos trasladaron su intranquilidad porque no querían, precisamente, que se dieran ese tipo de circunstancias y ahora ya vamos a poder ofrecerles calma a la vez que salvaguardamos una línea estética que no produzca impacto visual negativo», añade Ruiz.

Mijas está apostando por llevar a cabo el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de manera ordenada y sostenible en el municipio y, a su vez, por bajar la densidad o cambiar la tipología de las construcciones en muchas áreas para no saturarlas. Un ejemplo es la innovación de El Ensanche de La Cala que contempla también un modelo de ciudad más sostenible. Esta iniciativa deja a un lado las casas unifamiliares para desarrollar pequeños bloques (CJ) donde se compartan servicios y dibuja viales más anchos a costa de terrenos lucrativos, es decir, residenciales, por lo que no se afectan parcelas públicas de zona verde o equipamiento.

Lo mismo ocurre en la zona de Torreblanca donde la densidad de construcción de viviendas desciende de las 6.000 estipuladas en el (PGOU) hasta las cerca de 3.000 que se proyectan en la próxima innovación. «Vamos a seguir trabajando por hacer de Mijas una ciudad moderna al más alto nivel de Europa con un modelo urbanístico respetuoso y amable con el entorno», concluye Ruiz.