La Diputación aprueba la creación de una comisión de investigación sobre las irregularidades en la contratación con el único voto en contra del PP

psoe

“Se ve que el PP en Málaga tiene mucho que esconder, hay mucho debajo de estas alfombras y no quiere que se sepa”, aseguran los socialistas

Gabinete de prensa del Grupo Socialista Diputación Provincial de Málaga El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado hoy la creación de una comisión de investigación sobre las irregularidades en la contratación con el único voto en contra del PP. Los grupos de IU, Ciudadanos y Málaga Ahora han apoyado la moción del PSOE proponiendo que se cree una comisión de investigación, integrada por un representante de cada grupo político con voto ponderado a la representación del pleno, para analizar las contrataciones realizadas durante los últimos ocho años, especialmente los asuntos conocidos en este mandato: contratos con la presidenta de la Fundación ‘Mujeres en igualdad’ vinculada al PP, contratos a la empresa del cuñado de la diputada Marina Bravo, contratos con el edil del PP de Mijas que intentó comprar un concejal para poner una moción de censura,  contrato para la gestión del Hardware y Software de servidores y almacenamiento de sistemas, mantenimiento, administración y gestión de la red de comunicaciones y atención al usuario con la empresa ASAC y relación laboral-contractual de Daniel Sánchez Caro, dirigente del PP de Almogía, con la Diputación.

“Hoy el PP se va a quedar solo en la Diputación de Málaga defendiendo sus irregularidades, sus chanchullos, sus corruptelas. Hoy el PP se va a quedar solo porque ni siquiera apoya una comisión de investigación para que se sepa si ha cometido o no irregularidades. Se ve que el PP en Málaga tiene mucho que esconder, hay mucho debajo de estas alfombras y no quiere que se sepa”, ha afirmado el presidente y portavoz del grupo del PSOE, Francisco Conejo, durante su intervención en el pleno.

Conejo ha explicado que su grupo está “cumpliendo con nuestra obligación: cuando detectamos irregularidades venimos aquí a depurar responsabilidades” y ha agradecido a Ciudadanos, IU y Málaga Ahora por apoyar la iniciativa. “Están de acuerdo con la propuesta del PSOE de que aquí se han producido irregularidades en la contratación para favorecer a amigos, familiares y simpatizantes del PP y que hay que investigar”, ha señalado.

Al tiempo, ha dado la bienvenida a Ciudadanos por alejarse de las prácticas del PP “de corruptelas, corrupción e irregularidades en la contratación menor” e irse “al lado de la bancada de la izquierda”. Conejo ha recordado que en la junta de portavoces celebrada ayer el portavoz de Ciudadanos, Gonzalo Sichar, anunció que su grupo votaría en contra de esta comisión de investigación. “Agradezco que haya cambiado de opinión”, ha dicho.

Asimismo, le ha comentado a Sichar que incluso en la oposición “estamos expuestos al control y a la fiscalización”. “Cuando decidió presentarse a esa plaza de profesor tutor de la UNED tenía que ser consciente de que iba a entrar en el ámbito de la crítica, una cuestión ética, incluso de legalidad, porque pidió informes de legalidad”, le ha espetado, al tiempo que le ha recordado que “hasta miembros de su partido político han criticado su actuación” en este asunto.

Respecto al caso de Sánchez Caro, dirigente del PP de Almogía y coordinador de proyectos de la zona sur de la empresa ASAC Comunicaciones y máximo responsable de Andalucía y jefe de proyectos de dicha compañía a la que el equipo de gobierno del PP ha prorrogado el contrato para la gestión del Hardware y Software de servidores y almacenamiento de sistemas, mantenimiento, administración y gestión de la red de comunicaciones y atención al usuario con informes contrarios de los habilitados nacionales de la institución provincial, Conejo ha insistido en sus relaciones contractuales con la Diputación desde que el PP llega en 2011 y antes de que empezara a trabajar para esta compañía en 2016. En concreto, Conejo se ha referido a tres facturas menores de 20.000 euros cada una de ellas a nombre de este miembro del PP que se han cargado a la Diputación de Málaga, facturas que la propia Diputación le ha facilitado al grupo socialista.

Print Friendly, PDF & Email
loading...