Día de la No Violencia y la Paz en Álora

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Cientos de escolares hacen mucho ruido para sensibilizar a la población y fomentar la paz, la igualdad, la tolerancia y el respeto, entre otros valores

Hoy, como cada 30 de enero, se celebra el día escolar de la No Violencia y la Paz, para conmemorar el aniversario de la muerte de Gandhi. En esta jornada,  escolares de toda España recuerdan y reivindican la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto de los Derechos Humanos, la no violencia y la Paz.

Álora se ha sumado a esta celebración con una “Marcha por la Paz”, organizada por el Ayuntamiento de Álora con la colaboración y participación de todos los centros educativos de nuestro municipio. La marcha ha partido desde la Casa de la Cultura hasta la Plaza Fuente Arriba. Durante el recorrido, los escolares han portado pancartas con bonitos mensajes de paz y han hecho mucho ruido por la Paz y la No Violencia. Desde el balcón del Ayuntamiento han leído un manifiesto y junto al alcalde de Álora, José Sánchez Moreno han soltado varias palomas. En este encuentro reivindicativo han participado junto a los escolares, el Regidor, concejales y concejalas de la Corporación Municipal, profesorado, personal del Ayuntamiento y vecinos/as.