Nozal tendrá el refuerzo de la seguridad ciudadana como una de sus prioridades en su programa electoral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

  • Mejorar la organización interna de la Policía Local y reforzar la presencia de los agentes en las calles serán las primeras medidas que tomará en el cuerpo si vuelve a ser alcalde
  • La tendenciosa dirección del cuerpo que ejercen Maldonado y su compañero de partido ‘Kiko’ Rosas está ocasionando división y tensión en la plantilla, así como inseguridad  

(Populares Mijas)  El candidato a la Alcaldía de Mijas por el Partido Popular, Ángel Nozal, ha manifestado que si los mijeños vuelven a depositar su confianza mayoritaria en la lista que encabezará para las elecciones de mayo y consigue ser elegido alcalde, la reorganización de la Policía Local y el refuerzo de la seguridad ciudadana en el municipio será una de sus prioridades. La situación de inseguridad generalizada que refieren muchos vecinos es uno de los problemas más serios que sufren los mijeños desde que Juan Carlos Maldonado (C’s) y su compañero de partido, Juan Manuel Rosas ‘Kiko’ -que actualmente está siendo investigado por un juzgado de Fuengirola por la posible comisión de un delito electoral-, dirigen la Policía Local.

“La tendenciosa dirección del cuerpo que ejercen los dos está planteando dos situaciones muy graves. Por un lado, la persecución que están librando contra todos aquellos agentes y sindicatos que no les rinden la pleitesía deseada está generando una división y tensión inéditas e indeseables en la plantilla policial. Y, por el otro, el empeño en implantar del turno 7×7 (siete días seguidos trabajando, por siete de descanso seguidamente) está haciendo que muchos agentes acumulen descansos a la vez, lo que se traduce con menos presencia policial en las calles, y, por ende, más inseguridad. Eso se va a acabar si los mijeños vuelven a confiar en nosotros”, dijo.

De hecho, los populares tienen constancia de numerosos escritos dirigidos a Maldonado y Rosas, de parte de distintos sindicatos con representación en el cuerpo, que denuncian y critican la organización de la Policía Local así como la precariedad con la que sus efectivos se ven obligados a trabajar. El descontento de gran parte de la plantilla con ambos dirigentes naranjas es manifiesto y evidente.

En este sentido, Nozal lo tiene claro: hará cambios sustanciales en la dirección del cuerpo y priorizará la contratación de agentes de policía para reforzar la presencia policial en las calles. Asimismo, se renovará e intensificará la coordinación con la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana, en especial en las urbanizaciones, donde la sensación de inseguridad por parte de sus vecinos es mayor que en otros puntos del término.

Durante la etapa de Ángel Nozal como alcalde (211-2015), se fomentó la política de policía de proximidad con patrullas de barrio, se reforzó el grupo de paisano y se creó una unidad especializada en auxiliar al Instituto Armado en controles e inspección de delitos graves (Unidad de Respuesta Policial). Los resultados fueron satisfactorios y ello redundó en una sensación de seguridad importante.

“Si los mijeños nos vuelven a dar la oportunidad, será una de nuestras prioridades. Lucharemos cada día porque Mijas sea segura y nuestros vecinos, segundos residentes y turistas puedan pasear tranquilos por nuestras calles y dormir tranquilos en sus casas. Es mi compromiso con ellos”, subrayó.