Mijas atrae al turista nacional potenciando sus microsegmentos en Fitur

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

  • La delegación mijeña, encabezada por el alcalde, Juan Carlos Maldonado, ha hecho especial hincapié en dos sectores fundamentales del municipio: la artesanía y la gastronomía

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha realizado esta mañana un balance de la presencia del municipio en la 39 edición de Fitur. «Hemos hecho especial hincapié en el turista nacional mostrándole nuestros microsegmentos que le ofrecen un abanico de posibilidades para todos los gustos y, a fin de cuentas, somos un destino cercano para ellos que puede cubrir sus necesidades de ocio durante los 365 días del año», apunta el regidor.

Maldonado ha destacado «la gran afluencia de público en el mostrador donde estaba ubicado el municipio y la atención prestada desde la delegación mijeña a todos los interesados en conocer la ciudad». Según el alcalde, esta actuación en Madrid puede revertir positivamente en el incremento de turistas venidos desde todos los puntos de España ayudando de manera activa a romper la estacionalidad.

El área de Turismo ha apostado nuevamente en esta edición por la marca ‘Mijas, sensaciones todo el año’ consolidando así este concepto de lugar donde coleccionar experiencias en cualquier mes del calendario. En esta feria, el municipio ha hecho especial énfasis en dos pilares fundamentales de la sociedad mijeña que son base de una oferta atractiva para los visitantes a la ciudad como son: la artesanía y la gastronomía.

Estos dos sectores han colaborado estrechamente en la preparación y la puesta en escena de la localidad en Fitur 2019. En el seno de la presentación de ‘Mijas’ en dicho evento internacional, la concejalía ha repartido unas cajas de taracea elaboradas a mano por los maestros del oficio así como algunos de los elementos que obraban en su interior. Este detalle repartido a los presentes en la feria contenía un pendrive con el nuevo vídeo promocional mijeño representando los sentidos de la vista y el oído, un saco de talabartería con romero evocando el olor principal de la Sierra de Mijas y, por tanto, el olfato, una bolsa con garrapiñadas impulsando así el gusto a través de uno de los productos típicos del municipio y, finalmente, un imán de relieve realizado en cerámica representando el tacto.

«Evocamos a los cinco sentidos que nos van llevando a esas sensaciones que queremos trasmitir a nuestros visitantes potenciales. Una caja simbólica donde guardar todas esas experiencias que se pueden vivir en la ciudad», añade Maldonado.

Aunque las grandes protagonistas de Fitur 2019 han sido la artesanía y la gastronomía, la ciudad cuenta con una amplia gama de segmentos por explotar los cuales han sido identificados y puestos en valor dentro del I Plan Estratégico de Turismo de Mijas. «En este estudio pormenorizado que nos ha realizado la Universidad de Málaga a modo de hoja de ruta para marcar nuestro camino en materia turística de cara a los próximos años se visualizan los grandes puntos que tenemos que dar a conocer. El turismo deportivo de calidad, la inmersión en la naturaleza, un patrimonio histórico y cultural de renombre así como su mayor valor, que es siempre la hospitalidad de los mijeños, son otras áreas para dar a conocer al mundo», asevera el regidor.

El objetivo del equipo de gobierno de Juan Carlos Maldonado es romper con la estacionalidad puesto que, según palabras del regidor, «lograr un turismo los doce meses del año nos ayuda a generar puestos de trabajo estables y riqueza en la ciudad».

Así pues, Mijas, a través de su delegación representante, ha mostrado a más de 250.000 participantes en uno de los principales eventos del sector turístico, todo lo que el municipio puede ofrecer a sus visitantes, reafirmando así su importante apuesta por el desarrollo del turismo nacional e internacional en la localidad y posicionándose entre los destinos de referencia en la Costa del Sol.