Las obras de remodelación del pavimento de la zona de El Albero estarán finalizadas para Semana Santa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

  • El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana los trabajos que cuentan con una inversión de 170.000 euros

El concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana las labores de renovación del pavimento de la zona de El Albero que estarán finalizadas para Semana Santa en una actuación que tiene un presupuesto de 170.000 euros. «Seguimos en la línea de trabajo de mejorar las infraestructuras del municipio tanto en superficie, como es este caso, como soterradas. En esta ocasión hablamos de una mejora sustancial en la accesibilidad y en la estética de la barriada que ya va a estar acorde con el resto del término municipal», apunta el edil quien ha destacado que «la solería actual está muy deteriorada con el paso de los años».

Así pues, las labores de los operarios municipales se van a centrar en 3.500 metros cuadrados donde se utilizarán losetas en su mayoría de tipo pergamino acordes con las implantadas en el resto del término municipal así como botones para los vados peatonales y adoquines prefabricados de hormigón para los vados de vehículos. El proyecto también cuenta con la adecuación de 300 metros lineales de bordillos y la adaptación a la nueva rasante de 227 arquetas.

«Como se ha llevado a cabo en otros barrios de nuestro municipio, todas las calles no se verán afectadas al mismo tiempo pues la obra se ejecuta por tramos tratando siempre de entorpecer lo menos posible la rutina de los vecinos», añade Martín.

«El trabajo continuo de los Servicios Operativos y del área de Infraestructuras nos ha permitido acometer más de un centenar de calles entre los diferentes planes de asfaltado y conservación además de las distintas remodelaciones integrales. Una apuesta fuerte de este equipo de Juan Carlos Maldonado por renovar canalizaciones, mejorar los servicios y hacer más funcionales las vías de la localidad a lo que le sumamos una mejora en la estética», concluye el concejal.