Finalizan las obras de remodelación integral de calle Santa Fabiola en Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

  • El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana la zona que ya está abierta al tráfico tras los trabajos que han supuesto una inversión de 281.000 euros

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana la calle Santa Fabiola tras su remodelación integral. La vía ya se encuentra abierta al tráfico tras la importante actuación que la concejalía ha desempeñado en la zona con una inversión de 281.000 euros. «Una vez más cumplimos con nuestros compromisos con los vecinos y seguimos sumando renovaciones de este calado que suponen un cambio sustancial en los servicios prestados a los residentes así como una mejora estética y una mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida», apunta Martín.

Este proyecto ha renovado el subsuelo de esta calle con la instalación de una red separativa de pluviales y fecales que hasta ahora era unitaria, abastecimiento, electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones. «Hemos mejorado la evacuación de aguas en este área que siempre ha contado con importantes inundaciones ante las lluvias», señala el concejal quien añade que «la actuación no ha sido aislada ya que se han remodelado, de la misma manera, otras vías de la zona ahondando en ese objetivo de combatir la inundabilidad».

Por otra parte, el departamento ha estado trabajando durante estos últimos tres años y medio en erradicar las barreras arquitectónicas para poder facilitar la accesibilidad. «Estas aceras ya están adaptadas para personas con movilidad reducida pues es una meta clara de este equipo de gobierno luchar por la igualdad de nuestros ciudadanos y que cualquier mijeño pueda transitar por el municipio sin que ello le suponga ninguna dificultad», asevera Martín.

La remodelación integral de calle Santa Fabiola se suma a las renovaciones de calle Santa Teresa o de calle Roble en Las Lagunas. Estas actuaciones se engloban a la ya ejecutada en la calle Ébano así como a la planteada en calle San Valentín. Si bien en esta última vía ya se desarrolló una primera fase de un colector de pluviales, el Consistorio ya está trabajando en el segundo tramo que conecte a calle Roble y, por ende, a toda esta área lagunera.

La radiografía de las infraestructuras mijeñas ha cambiado sustancialmente en los últimos tres años y medio, modernizando todas las canalizaciones obsoletas en el municipio. Aparte de las calles ya citadas, en el mismo área de influencia se encuentra la barriada de Las Cañadas donde también se ha llevado a cabo una importante labor de renovación como son las calles Kennedy, Jaén y Miguel Márquez así como en la zona del Parque Acuático y El Juncal, protagonistas de grandes inundaciones a lo largo de los años. Desde dicha concejalía se ha realizado una fuerte apuesta renovando las canalizaciones de calle Virgen de la Paz así como la ejecución del colector de calle Río Darro a lo que hay que sumar los trabajos del colector de gran capacidad de evacuación de aguas de la rotonda de Islas Marianas.