El tour de las Malasmadres arrancará en Málaga el 21 de febrero en el Edgar Neville de la Diputación

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 42 segundos

Continuará el 28 de marzo en Valladolid y el 7 de junio en Madrid, y próximamente se anunciarán nuevas ciudades

La malagueña Laura Baena es la fundadora de esta comunidad emocional que cuenta con más de 600.000 seguidoras en las redes sociales

Macarena Regueira, presidenta de AMUPEMA, la ilustradora Pedrita Parker y Regina Sotorrío, redactora de Cultura del Diario Sur, serán las tres malagueñas invitadas en la mesa de debate sobre conciliación, corresponsabilidad y talento femenino


El Club de Malasmadres con su fundadora, la malagueña Laura Baena a la cabeza, aterrizará en Málaga el próximo 21 de febrero en la primera parada de 2019 con su ruta ‘Malasmadres On Tour’. La gira, que arrancó el año pasado y que visitó las ciudades de Sevilla y Barcelona, llega a la capital malagueña con la intención de repetir lleno absoluto en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/Pacífico, 54), lugar elegido en esta ocasión para debatir sobre conciliación y desmitificar la maternidad. La gira continuará el 28 de marzo en Valladolid y el 7 de junio en Madrid, y próximamente se anunciarán nuevas ciudades.

Conciliación, corresponsabilidad y talento femenino, a debate

La jornada, que será vespertina, dará inicio a las 18.30 horas y contará con una malagueña como embajadora que será el elemento sorpresa y que servirá de preludio para la mesa de debate que este Tour está llevando por toda España desde 2018.

Conciliación, corresponsabilidad y talento femenino, tres asuntos que ocupan y preocupan al Club de Malasmadres desde que surgió hace ya más de cuatro años, serán los temas que centren la mesa de debate. Para ello se contará con tres malagueñas con importante trayectoria como son Macarena Regueira, presidenta de AMUPEMA (Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Málaga), la ilustradora Estefi Martínez, más conocida como Pedrita Parker, y Regina Sotorrío, redactora de Diario Sur.

Con ellas se analizarán los problemas que encuentran las mujeres y madres en el camino de la conciliación y el emprendimiento, así como el papel que tienen los medios de comunicación en esta lucha social.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta de la Diputación de Málaga y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, acompañada de Laura Baena, fundadora del club, y de las ponentes Macarena Regueira y Estefi Martínez.

Hábitos saludables y salud emocional

Las Malasmadres que asistan al evento podrán aprender sobre hábitos saludables y salud emocional con dos expertas en la materia y muy conocidas por su labor en redes sociales. Marian García, más conocida como Boticaria García, doctora en Farmacia y nutricionista, será la encargada de enseñar a las asistentes a cuidarse y comer mejor, de forma más saludable, labor que lleva haciendo en el Club de Malasmadres desde hace un año.

Por otro lado, Patricia Ramírez, psicóloga del deporte y la salud, se adentrará en el mundo de la salud emocional para cuidar la mente, otro de los temas más populares en el blog del Club de Malasmadres.

Tras la conclusión de la mesa de debate y los talleres, será el momento para cambiar impresiones entre las asistentes. En la ‘Party’, las Malasmadres disfrutarán de unas horas para ellas porque, como ellas dicen, “nunca perderán su identidad como mujeres”, reivindicando el tiempo para ellas y la necesidad de cuidarse para cuidar. De esto hablará y hará reír a las asistentes la actriz malagueña Anabel Villalba, con un monólogo bajo el título “La hora de cuidarse”.

Una comunidad emociona, diversa pero con objetivos comunes

Laura Baena Fernández, fundadora del Club de Malasmadres, destaca que “no podía estrenar la gira de Malasmadres en mejor lugar que Málaga, la ciudad que dejé hace 16 años para emprender mi camino y a la que siempre vuelvo para reencontrarme. Disfrutar del talento femenino de mi tierra es el objetivo de esta jornada, donde el emprendimiento, la maternidad y la conciliación serán los temas que pongamos sobre la mesa”.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas a partir de hoy hasta completar aforo. Para realizar la inscripción gratuita hay que registrar los datos en el enlace habilitado en la web del Club de Malasmadres: clubdemalasmadres.com/evento/on-tour-malaga/

Sobre el Club de Malasmadres

El Club de Malasmadres afirma ser “una comunidad emocional 3.0 de Malasmadres con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo”. Nace en 2014 con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper con el mito de «la madre perfecta». Lucha por un nuevo modelo social de madres que no quieren renunciar a su carrera profesional y tampoco quieren renunciar a ver crecer a sus hijos e hijas. Trabaja en acciones de valor para su comunidad y tiene una lucha social: la conciliación. Es referente en temas de mujer en España y ha recibido numerosos reconocimientos. Una comunidad que ya aglutina a más de 600.000 seguidoras.