La socióloga Carmen Ruiz Repullo ofrecerá una charla en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

HOJA DE INSCRIPCIÓN CHARLA CARMEN RUIZ
La conferencia estará enmarcada en el ciclo Educ@lhaurín y abordará la educación desde el plano afectivo

La prestigiosa socióloga Carmen Ruiz Repullo ofrecerá una charla bajo el título: “Educar en lo afectivo como prevención de la violencia” en Alhaurín el Grande. La conferencia ayudará a los padres y madres en la educación de sus hijos. 

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de su Área de Educación y con la colaboración de la FEDERAMPA de la localidad, continúa su apuesta por este ciclo de conferencias, que tratan de orientar a los padres y madres en la educación de las niñas, niños y adolescentes.

En esta ocasión y tras el éxito de la charla anterior, el jueves 14 de marzo, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura, le tocará el turno a la doctora en Sociología y licenciada en Ciencias Políticas, Carmen Ruiz Repullo, con la charla “Educar en lo afectivo como prevención de la violencia”.

Así ha informado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, María Jesús Fernández, con representantes de la FEDERAMPA de la localidad. Fernández ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento queremos agradecer la buena acogida que tienen siempre estas conferencias”, destacando que, “esta charla irá dentro del programa de actividades organizado para el día 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, ya que en esta conferencia se darán las claves para educar en lo afectivo, como prevención de la violencia de género, una lacra social que todos los años se lleva la vida de muchísimas mujeres,  y la manera de atajarlo es a través de la formación y la información a los padres, madres y jóvenes”.

Esta conferencia está dirigida no sólo a padres y madres, sino también a educadores, estudiantes del área de la educación, y todos los interesados en ampliar sus conocimientos en esta materia.

Igualmente, en la presentación se ha recordado que esta conferencia volverá a contar con servicio de ludoteca gratuito, para niños y niñas mayores de 2 años, para así facilitar a los padres la asistencia.

Para asistir a estas conferencias gratuitas, es necesario realizar una inscripción previa. Todos los interesados pueden hacerlo en la Casa de la Cultura, o bien llamando al 952490239, o a través de la página web municipal www.alhaurinelgrande.es, o si lo prefieren a través del correo educaalhaurin@gmail.com.