A punto de concluir las obras de mejora del camino Los Alberos de Coín

La reparación del vial ha supuesto una inversión superior a los 100.000 euros.

En un plazo inferior a un mes está previsto que concluyan las obras de mejora del camino rural de Los Alberos que el Ayuntamiento ha arreglado a través de los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario, AEPSA, correspondiente al año 2018. En concreto, se han mejorado cuatro tramos del vial que estaban muy deteriorados y presentaban una fuerte pendiente. En total se han hormigonado casi 1.500 metros de vía, así como se han sustituido algunos tramos de tuberías y queda pendiente el acabado de la obra para adecuar los márgenes.

Así lo han destacado los responsables municipales, que han visitado los trabajos ahora que se encuentran en su fase final y han destacado que este proyecto comenzó a ejecutarse hace unos cuatro meses y ha contado con un presupuesto de 104.000 euros.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Francisco Santos, ha anunciado que, además de esta actuación, el Ayuntamiento está desarrollando otras obras de mejora necesarias en caminos rurales. Tanto es así que se acaba de proceder a la contratación del arreglo de los carriles de Valdeperales –  Las Hazas y de La Charca, enmarcados en las partidas de los planes financieramente sostenibles de la Diputación Provincial.

Asimismo, la concejalía de Caminos que dirige Antonio González, está en contacto con los vecinos de diferentes partidos rurales para poder acometer el arreglo de los viales que lo necesiten y planificar los trabajos a lo largo de este año. En total, en 2019 el Consistorio invertirá 400.000 euros en la mejora de carriles, apostando así por el sector agrícola y ganadero.

 

Print Friendly, PDF & Email